*

X
Una nueva simulación de realidad virtual para meditadores diseñada por Deepak Chopra (e hijo) promete ayudarte a encontrar tu yo verdadero en 20 minutos

La experiencia íntima de la meditación se encuentra con las posibilidades de la realidad virtual al estilo de Matrix en la nueva app de Deepak Chopra llamada Finding your true self. El gurú de la autoayuda es también un tecnoentusiasta en varios sentidos y cree que la experiencia meditativa se puede potenciar fácilmente creando un espacio tecnomágico, una especie de bardo, para ayudar a las personas a llegar a algunas de las comprensiones esenciales que enseñan religiones como el budismo y el hinduismo.

Según narra un periodista de The Guardian que pudo experimentar la versión beta de esta meditación en realidad virtual, uno se encuentra en un espacio oscuro como el espacio sideral con algunos tintes morados, casi psicodélicos, cuando de repente aparece el rostro del Buda, a lo que le sigue el árbol bodhi o árbol de la iluminación, bajo el cual Siddartha Gautama decidió sentarse y no levantarse hasta descubrir la naturaleza del sufrimiento y su cesación. Una vez incorpórea --el mismo Chopra, aunque quizás sería mejor Morgan Freeman-- te dice: "¿Quién o qué está teniendo esta experiencia en este momento?... Es tu propio ser, tu más profundo ser el que está teniendo está experiencia, tu ser verdadero". Y luego: "Vive aquí, sin resentimientos, anticipación o resistencia y serás libre. La libertad es siempre ahora. Sé aquí y ahora". Al parecer Chopra mezcla un poco de budismo con vedanta y así sucesivamente.

Chopra cree que esta simulación que dura 20 minutos con una meditación guiada  --que se vende como "un viaje a al iluminación--y que necesita de un aparato de realidad virtual podría ser un servicio que encuentres en los aeropuertos u hospitales. Y algún día tal vez pueda costar sólo 20 dólares.

Más allá de que uno puede estar o no de acuerdo con la visión empresarial de Chopra ciertamente la realidad virtual ofrece la posibilidad de agudizar ciertas experiencias como puede ser la meditación, al producir un ambiente inmersivo. Además, como señala el mismo Chopra y enseñan muchas filosofías orientales, la realidad virtual tiene la ventaja de mostrarnos de manera explícita una probada de que la realidad que vivimos es también esencialmente virtual --no es estable, objetiva ni absoluta, sino que es una construcción mental conceptual colectiva. Chopra sugiere, ante una pregunta de The Guardian, que puede ser algo así como una mezcla didáctica de Descartes y la Matrix. 

Un falso sacrificio humano se lleva a cabo en el CERN en Suiza

Ante la estatua de Shiva en su versión de danzante cósmico, afuera del laboratorio de física europeo se realizó una ceremonia ritual o simplemente satírica de un sacrificio humano, en el cual estarían aparentemente involucrados científicos de este importante centro que cobró notoriedad por su investigación del bosón de Higgs o "partícula de Dios". Por el momento, las autoridades investigan de qué se trató este extraño ensayo.

En las imágenes se puede ver a unas personas vestidas con batas negras como las que suelen usarse en ceremonias masónicas y una mujer de blanco que se agacha para luego ser aparentemente acuchillada. 

Mucho se está especulando en la Red sobre este acto. Algunos sugieren que se trata de una ceremonia ritual masónica, lo cual confirma para las mentes conspiranoicas la idea de que el CERN o el Gran Colisionador de Hadrones son parte de un proyecto que busca obtener algo así como un Nuevo Orden Mundial que es de inspiración satánica, Illuminati o alguna otra cosa por el estilo.

Por el momento las autoridades del CERN han negado el involucramiento de sus científicos en esta pantomima, lo cual sugiere que quizás fueron algunos fanáticos queriendo alimentar la desinformación en la Red.