*

X

El adorable pero letal gato de las arenas reaparece después de 10 años

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 08/09/2016

Este letal depredador de rostro adorable no toma agua, bebe sangre

Según reporta la revista New Scientist, por primera vez en 10 años se ha captado en cámara al elusivo gato de las arenas (Felis margarita), un pequeño felino que parece un adorable gato, como el que podrías tener de mascota, sólo que es un temible depredador capaz de alimentarse de venenosas serpientes y rehuye todo contacto humano. La característica más llamativa de este gato, también llamado gato del desierto o de las dunas, es que no necesita tomar agua, la obtiene de la sangre de sus víctimas, lo cual le permite rondar por áreas inhóspitas lejos de fuentes de agua.

w704

El gato de las arenas es sumamente furtivo y generalmente sólo ha sido avistado en las noches --en las que caza. Tiene un pelambre especial en las orejas y en sus garras que le permite evitar que se le meta la arena, lo cual es bastante útil si vives en los inmensos desiertos de África y Medio Oriente, aunque también habita en otros desiertos sin que se haya podido estudiar bien a bien. Su rostro, seguramente irresistible para los amantes de los gatos, delata en su aspecto de zorro una inteligencia feroz poco común.

Se considera que estos felinos están cerca de entrar en peligro de extinción, sin embargo, ello no se sabe bien por lo difícil que son de estudiar; los intentos que se han registrado para domesticarlos han sido terribles y lastimosos fracasos. Si es que hay espíritus libres, son estos gatos. 

Persian_sand_CAT

El reciente avistamiento, cuyas imágenes pueden verse aquí, ocurrió en un área protegida en Abu Dabi.

Te podría interesar:

Federico el Grande, el caballo más sexy del mundo (IMÁGENES)

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 08/09/2016

El semental que causa sensación en la red por su majestuosa apariencia

Este sexy semental está acaparando el interés de todos los amantes de los caballos por su impresionante físico, por lo cual está siendo llamado "el caballo más guapo del mundo". 

Federico, de 15 años, es un semental frisón holandés que vive mayormente en Arkansas, Estados Unidos, desde donde ha empezado viralizarse. Lo que llama la atención de Federico, además de su poderoso torso y su enérgico trote, es su cabello salvaje y galante, el cual ha sido apodado "trueno negro".

Numerosas fanáticas y fanáticos han declarado su amor por Federico en su página de Facebook, manifestando que observarlo es un placer estético difícil de igualar.  

Varios de sus videos tienen cientos de miles de vistas en YouTube; en ellos se puede ver a Federico en movimiento y en tomas íntimas ornamentadas por toda una épica visual y musical que engrandece a este noble frisón. 

Los frisones fueron usados por los alemanes como caballos de guerra y luego han sido incluso "mejorados" al cruzarse con ciertos caballos andaluces. 

960

Su dueña, Stacy Nazario, explica que la personalidad de Federico contrasta con su poderosa figura, ya que es simplemente adorable: "Podrías colocar un bebé a un lado y sería enormemente delicado con él. Es un gigante gentil". 

Federico vive con Stacy en las montañas de Ozark en Alaska desde los 6 años, cuando fue importado desde Holanda, y ahora quien es llamado "el caballo más sexy del mundo" vive también en los corazones de sus fans y en las imágenes que pululan en la Red.

thunder

fede