*

X

El adorable pero letal gato de las arenas reaparece después de 10 años

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 08/09/2016

Este letal depredador de rostro adorable no toma agua, bebe sangre

Según reporta la revista New Scientist, por primera vez en 10 años se ha captado en cámara al elusivo gato de las arenas (Felis margarita), un pequeño felino que parece un adorable gato, como el que podrías tener de mascota, sólo que es un temible depredador capaz de alimentarse de venenosas serpientes y rehuye todo contacto humano. La característica más llamativa de este gato, también llamado gato del desierto o de las dunas, es que no necesita tomar agua, la obtiene de la sangre de sus víctimas, lo cual le permite rondar por áreas inhóspitas lejos de fuentes de agua.

w704

El gato de las arenas es sumamente furtivo y generalmente sólo ha sido avistado en las noches --en las que caza. Tiene un pelambre especial en las orejas y en sus garras que le permite evitar que se le meta la arena, lo cual es bastante útil si vives en los inmensos desiertos de África y Medio Oriente, aunque también habita en otros desiertos sin que se haya podido estudiar bien a bien. Su rostro, seguramente irresistible para los amantes de los gatos, delata en su aspecto de zorro una inteligencia feroz poco común.

Se considera que estos felinos están cerca de entrar en peligro de extinción, sin embargo, ello no se sabe bien por lo difícil que son de estudiar; los intentos que se han registrado para domesticarlos han sido terribles y lastimosos fracasos. Si es que hay espíritus libres, son estos gatos. 

Persian_sand_CAT

El reciente avistamiento, cuyas imágenes pueden verse aquí, ocurrió en un área protegida en Abu Dabi.

Ve el conmovedor performance de este pianista en un glaciar al borde de desintegrarse

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 08/09/2016

El pianista Ludovico Einaudi ejecutó su pieza "Elegía por el Ártico" en un impresionante paisaje en el glaciar Whalenbergbreen con la intención de influir en una próxima reunión política

En medio de vientos gélidos y un hermoso y desgarrador paisaje a la luz de la situación climática global, el pianista italiano Ludovico Einaudi ejecutó su pieza "Elegía por el Ártico", escrita para la ocasión en el glaciar de Whalenbergbreen en Svalbard, Noruega, flotando en medio del océano Ártico.

La elegía a la la destrucción de estos grandes gigantes de hielo y lo que representan como símbolos del calentamiento global es parte de una campaña de alto impacto de Greenpeace que busca proteger los glaciares. "Estar aquí fue una gran experiencia. Pude ver la pureza y fragilidad de esta área con mis propios ojos e interpretar una canción que escribí para ser ejecutada en el mejor escenario del mundo. Es importante que entendamos el significado del Ártico, detener el proceso de su destrucción y protegerlo", dijo Einaudi.

La interpretación de esta melódica pieza fue pensada para realizarse justo antes de que se lleve a cabo una importante reunión en Tenerife que discutirá una propuesta para salvaguardar 10% del océano Ártico. Es cada vez más común utilizar el arte para apelar a la conciencia y buscar convencer por la vía emocional a los líderes que tienen hasta cierto punto la posibilidad de hacer una diferencia en estos asuntos.