*

X
Responde a 7 simples preguntas para determinar qué tan probable es que alguno de tus compañeros de trabajo sea un psicópata

Como alguna vez hemos ya señalado, existe una cierta fascinación contemporánea por los psicópatas. No sabemos si esto se deba a memorables guiones aprovechados por películas de Hollywood o a que vivimos en una era propensa a la psicopatía, pero en todo caso el interés por esta condición parece evidente. Pero ante este fenómeno surge una interrogante fundamental: ¿cómo determinar si alguien --incluido tú mismo-- es un psicópata?, ¿cómo detectar a estos personajes en tu oficina, escuela o incluso en tu propia recámara?

Un simple test psicopático, que puede ayudarte a responder si eres o no un psicópata o al menos tienes una notable propensión a serlo, es el famoso dilema conocido como el “problema del tranvía”, planteado por Philippa Foot y el cual puedes consultar aquí. Sin embargo, éste no sirve para determinar si las personas que te rodean lo son; por eso te compartimos ocho rasgos que te ayudarán a ubicar si alguno de tus colegas empalma con el perfil de un psicópata. Recordemos que el mundo laboral es particularmente rico en lo que a presencia de estos perfiles se refiere, ya que en cierta medida muchas de las particularidades de un psicópata son "premiadas" por los estándares actuales del éxito.

A continuación te presentamos una serie de preguntas que revelan rasgos puntuales a detectar entre tus colegas. Esto lo realizamos a partir de una serie de características compiladas a lo largo de distintos artículos por el sitio especializado Psychology Today. Así que si te interesa determinar la propensión psicopática de tus compañeros de trabajo mira discretamente a tu alrededor y trata de analizarlos de acuerdo con las siguientes cualidades, considerando que un psicópata no tiene que cumplir con todos los rasgos atribuibles pero sí, por lo menos, con un buen número de ellos:

¿Es encantador?

Los psicópatas tienen una notable habilidad para presentarse frente a otros, tienden a ser líderes y suelen tener personalidades muy atractivas. 

¿Es hábil con las mentiras?

Pocos perfiles son más diestros en el arte de mentir que el de los psicópatas.

¿Es rebelde?

Los psicópatas tienen la capacidad de entender a la perfección las reglas, y en ciertos casos las promueven, pero simplemente no consideran que éstas apliquen también para ellos. 

¿Tiene mucha confianza en sí mismx?

Aun cuando las circunstancias no fundamentan la seguridad en sí mismxs, los psicópatas siempre la demuestran. 

¿Tiene una autoestima desmedida?

Favorecidos por ciertas habilidades, pero sobre todo poseedores de un notable ego que raya generalmente en la soberbia, los psicópatas manifiestan una autoestima desmedida. 

¿Es estratégicx y manipulador?

Los psicópatas son capaces de urdir sofisticados planes a corto y mediano plazo, que funcionan con envidiable eficiencia.

¿Es poco empático?

Si bien los psicópatas pueden fingir fácilmente reacciones emocionales, en momentos clave terminan desvelando su casi incapacidad para establecer lazos empáticos.

Praga y sus teatrales museos sobre magia y alquimia (FOTOS)

Buena Vida

Por: pijamasurf - 08/04/2016

Las ciencias modernas son deudoras de los hombres y mujeres que exploraron las fronteras del mundo físico y metafísico a través de lenguajes iniciáticos y prácticas precientíficas. Estos museos celebran su legado y su mística

Praga fue el epicentro de una de las mayores --y más secretas revoluciones-- de la Historia, en gran parte a través de la corte del emperador Rodolfo II, quien desde finales del siglo XVI nutrió un ambiente hospitalario para la magia, la astronomía y el conocimiento de lo oculto, sin olvidar por ello a los artistas y científicos.

Debemos recordar que la especialización del trabajo no era entonces lo que es hoy, y en especial un alquimista era un hombre (o mujer) con enciclopédicos conocimientos en el orden de lo natural y lo sobrenatural. Había que tener presentes los sueños, las enseñanzas de los iniciados del pasado, y estar atentos siempre de no contravenir demasiado abiertamente los dogmas del cristianismo, so pena de terminar en la hoguera. Un precio justo por la búsqueda del oro alquímico, la piedra de la sabiduría que muchos confundieron con la de la locura.

Es para celebrar el espíritu cosmopolita e indómito de los alquimistas que la ciudad ha establecido sitios como el Museo de Alqumistas y Magos de la Vieja Praga, o el Speculum Alchemiae Museum, que aunque parecen un tanto teatrales en sus montajes no dejan de ser experiencias entretenidas e inmersivas en la mística de la investigación alquímica y nos permiten observar el taller-laboratorio de estos artesanos del alma a través de objetos, libros y en general un ambiente que no podemos sino adjetivar como "mágico".

visible_man_AO23498234_465_309_int

TADV_doll_465_281_int

TADV_more_beakers_465_349_int

TADV_sign_465_618_int

TADV_stuffed_cat_465_273_int

TADV_crazy_room_465_702_int

orrery_AO23498234_465_309_int

openbook_AO23498234_465_309_int

visible_man_2_AO23498234_465_235_int

TADV_beakers_top465_465_354_int

 

(Vía Dangerous Minds)