*

El gran teórico del transhumanismo y profeta de la inmortalidad tecnológica, Ray Kurzweil, te dice cuáles son sus secretos para mantenerse vivo y asegurarse de estar aquí cuando ocurra la Singularidad

Ray Kurzweil es el máximo embajador del transhumanismo, la idea de que en el futuro cercano el ser humano se integrará a las máquinas y con la ayuda de la tecnología conseguirá la hiperinteligencia e incluso la inmortalidad; esto es a lo que también llama la Singularidad. Kurzweil es director de investigación de inteligencia artificial en Google, fundador de la Singularity University e inventor de numerosas patentes... y además toma cientos de pastillas diario. Explica Kurzweil:

Tomo 150 pastillas diarias, eso es algo así como 70 u 80 cosas diferentes... algunas personas encuentran este programa un tanto agresivo, pero en realidad es bastante conservador, porque todo lo que hago está fundamentado en evidencia científica. Envejecer no es una sola cosa, es el producto de muchas cosas.

Estos son los tres suplementos que recomienda para resistir el envejecimiento:

1. Coenzima Q10, es muy importante particularmente a mi edad, es un antioxidante.

2. Fosfatidilcolina, por sí sola responde al proceso de envejecimiento ya que esta sustancia se va perdiendo de las membranas celulares y es la razón por la que una persona pierde flexibilidad y sus órganos dejan de funcionar bien.

3. Agrego vitamina D. Es muy importante --tal vez la vitamina más importante que podemos tomar. Existe una tremenda cantidad de investigación y consenso de que realmente ayuda a prevenir el cáncer y otras enfermedades.