*

X

¿Por qué las grandes farmacéuticas están contra la legalización de la marihuana? Aquí la respuesta

Salud

Por: pijamasurf - 07/15/2016

El Big Pharma pierde muchos millones en cuanto la marihuana medicinal se legaliza: esta gráfica lo prueba de manera contundente

La historia de la criminalización de la marihuana poco tiene que ver con la salud de las personas o con el beneficio público. En realidad responde a un cúmulo de agendas comerciales que desde hace décadas han visto en la marihuana, o en su consumo, un enemigo franco que amenaza sus opulentos negocios (aquí un buen documento al respecto). 

En años recientes, conforme la marihuana ha ido ganando terreno en Estados Unidos ante los insostenibles argumentos en favor de la "guerra contra las drogas", se han comenzado a registrar algunos de estos fenómenos sociales que originalmente motivaron la cruzada contra la cannabis. En esta ocasión hablaremos de los intereses de las grandes farmacéuticas, que en los lugares donde se puede fumar marihuana libremente ven cómo las personas reducen notablemente el consumo de diversos fármacos. 

De los 17 estados que para 2013 habían legalizado el uso de marihuana medicinal, todos registraron significativas disminuciones en la prescripción de analgésicos, ansiolíticos, antidepresivos y otros medicamentos. De hecho, en estos mismos lugares el médico promedio emitió casi 4 mil menos dosis de medicamentos (especialmente de analgésicos) en comparación con aquellos estados que aún no legalizan la marihuana medicinal. Además, estos datos sugieren que las personas en realidad están aprovechando las múltiples cualidades médicas de esta planta y no sólo consumiéndola con fines recreativos. 

A continuación una gráfica que demuestra claramente por qué legalizar la marihuana medicinal es un verdadero "dedo medio" al Big Pharma y sus oscuros e hiperrentables intereses:

Screen Shot 2016-07-15 at 10.49.02 PM

Esta mujer italiana es la última persona en el mundo nacida en los 1800

Salud

Por: pijamasurf - 07/15/2016

¿Cuál es el secreto de la longevidad? ¿Comer dos huevos al día, una copa de brandy o el buen humor? Emma Morano, de 116 años, es un misterio para los médicos

Considerando registros de nacimiento oficiales, Emma Morano, de 116 años, es la mujer más vieja del mundo y actualmente la única nacida en el siglo XIX. Esta mujer italiana que vive sola y que mantiene un estupendo sentido del humor ha conseguido este título luego de que Susannah Mushatt Jones muriera la semana pasada en Nueva York (una mujer que era apenas unos meses más vieja).

Al recibir la noticia, Emma dijo "Por dios, soy tan vieja como los cerros", con una sonrisa de satisfacción, según cuenta The Telegraph.

Su salud es relativamente misteriosa, pues no parece llevar a cabo ninguna de las recomendaciones aceptadas actualmente como ultrasaludables, si bien su dieta es moderada. Los médicos resaltan que Emma come lo mismo diario y no tiene variedad de ingredientes. El secreto quizás este en su mente: Emma muestra un buen sentido del humor y una actitud positiva.

No obstante, ella atribuye su gran longevidad a que come dos huevos diarios, uno crudo y uno cocido, siguiendo una recomendación médica que recibió cuando tenía 20 años. De desayuno ingiere panecillos y leche o agua. Come pasta y cena carne deshebrada, y en el transcurso del día sus dos huevos y una copa de brandy casero. 

Emma dice que se duerme a las 7pm y se despierta antes de las 6am, siguiendo el curso del Sol. 

La ahora mujer más vieja del mundo estuvo casada y tuvo un hijo, pero esto casi fue hace 1 siglo. En 1938 se separó de su esposo y su hijo murió poco después de nacido. Trabajó en la cocina de un internado y se retiró en 1975.

Un buen consejo de longevidad quizás puede tomarse de los pobladores de Okinawa, la isla japonesa que tiene el mayor promedio de centenarios en el mundo. Su secreto es nunca comer hasta llenarse, siempre mantener un hueco en el estómago.