*

Medita mientras esperas que abra esta gigantesca flor con aroma a cadaver (Transmisión EN VIVO)

AlterCultura

Por: pijama Surf - 07/24/2016

El florecimiento de una Amorphophallus titanum es un espectáculo privilegiado que además puede servirte como guía meditativa

Hoy casi nadie tiene tiempo de casi nada. La insana exigencia del ritmo contemporáneo rara vez te concederá unos instantes, y mucho menos unas horas, para hacer algo tan pasivo e inusual como contemplar el lento proceso de apertura de una Amorphophallus titanum. También conocida como "flor cadáver" por el fétido aroma que libera y que, se dice, incluso opaca la obscena belleza que le caracteriza, esta especie es una rareza botánica que llega a medir cerca de 3m de altura, razón por la cual también se le conoce como "la flor más grande del mundo". 

Pero dejemos a un lado las particularidades físicas de esta extraña alhaja y regresemos a la posibilidad de dedicar una porción de nuestros siguientes días a contemplar como la siempre impredecible Amorphophallus titanum va desdoblándose con una lentitud que bien pudiese considerarse como un severo acto de contracultura en nuestros tiempos. El meditativo espectáculo, su inédita transmisión en vivo, es cortesía del Jardín Botánico de Nueva York, el cual presume la exhibición de una de esas flores por primera vez desde 1939. 

La transmisión comenzó el pasado 21 de julio y se espera que en cualquier momento entre el domingo 24 y el lunes 25, la caprichosa giganta finalmente florezca –aunque pudiese tomar más días. Así que hoy tienes un pretexto perfecto para embeber un glitch en tu agenda cotidiana y dedicar unos momentos, idealmente varios, a simplemente observar y esperar a que ocurra el flemático florecimiento. A fin de cuentas la cotidianidad digital no te ofrecerá muchos mejores pretextos para entrar en comunión contemplativa con esta necrótica y fálica flor.