*

Este joven se sienta y sonríe inmóvil a la cámara durante horas (y lo transmite en vivo)

AlterCultura

Por: Jimena O. - 07/09/2016

En un ejercicio que raya entre la psicosis y el zen, este joven transmite sesiones de 4 horas durante las cuales se mantiene inmóvil, sonriendo frente a la cámara

Internet se ha convertido en un altavoz para amplificar las más extrañas ideas, conductas y hábitos de millones de personas alrededor del mundo. Lo que antes habrían sido discretos fetiches, aberraciones locales o extravagancias silenciosas, hoy tienen la posibilidad de compartirse con una buena parte del planeta. Un gran ejemplo de esto es el caso de Benjamin Bennett, quien videograba sesiones en las que se sienta inmóvil frente a la cámara y durante 4 horas sólo sonríe. Luego, al día siguiente repite una sesión exactamente igual (y hasta ahora ha grabado ya 220 réplicas). 

Sobra decir que estas sesiones (que por cierto transmite en vivo aunque, para quienes se perdieron la más reciente, también pueden disfrutarse en su canal de YouTube) tienen algo de estremecedor. Pero a la vez, bueno, saber que en esta era del hiperestímulo hay alguien que dedica buena parte de su vida a simplemente sonreír frente a una cámara para que, potencialmente, miles de desconocidos lo observen, suponemos que tiene algo de loable. Por cierto, sus videos promedian entre 13 mil y 40 mil vistas.   

Aquí te compartimos el más reciente episodio de este ejercicio voluntario que raya entre la psicosis y el zen: