*

Este aparato te deja escuchar lo que están diciendo tus plantas (VIDEO)

Ciencia

Por: Jimena O. - 07/16/2016

Escucha los pensamientos de tu planta y aprende a cuidarla mejor con este innovador aparato

Tus plantas se pueden convertir en un canto electrónico que registra su estado de salud (¿o podemos hablar de su estado emocional?). Los sonidos y la información de las plantas son traducidos por un nuevo aparato llamado Phytls Signs, que registra cambios en el voltaje que emiten estos seres especialmente vinculados con la energía electromagnética.

Esta tecnología es el desarrollo de Nigel Wallbridge, quien si bien ha logrado crear un aparato que consigue registrar cambios eléctricos en las plantas no sabe aún qué significan estos sonidos, algunos de los cuales pueden ser literalmente lamentos o incluso "cantos de cisne". Wallbridge espera que estudiar estas señales pueda traducirse en una mejor forma de cuidar a las plantas auscultando su mente, por así decirlo. "Tener miles de amantes de las plantas observando y registrando sus señales significaría que podríamos avanzar muy rápido en el entendimiento de las plantas", dice Wallbridge.

El aparato funciona midiendo el voltaje de las plantas usando dos electrodos, uno insertado a la tierra y el otro adherido a una hoja o tallo. Además, se conecta a una computadora y a una bocina: cuando se produce un sonido esto significa que está ocurriendo un cambio de voltaje; entre más alto es el sonido más veloz es el cambio. 

Se ha encontrado que cuando las plantas son heridas se crea un cambio de voltaje muy notorio; por otro lado hay pequeñas señales que no parecen tener una función biológica y que podrían ser ruidos ambientales, por lo que el aparato parece no ser perfecto (a menos de que sean funciones sutiles que la biología moderna no reconoce).

 

Checa el Kickstarter de Phytl Signs