*

X

Si te han dejado por alguien más tenemos buenas noticias (algo grande te espera, lo dice la ciencia)

Salud

Por: pijamasurf - 06/07/2016

Las mujeres que son abandonadas por su pareja con el tiempo terminan siendo más fuertes, más seguras y más sabias que nunca

"No hay mal que por bien no venga", advierte un refrán popular. Y si bien en muchos casos esta máxima prueba ser correcta, parece que en lo que se refiere al amor, y en específico a una ruptura en la que una de las partes deja a la otra, aplica con aún más contundencia.

Recientemente un estudio elaborado por la Universidad de Binghamton y publicado en The Oxford Handbook of Women and Competition determinó que, al menos en el caso de las mujeres, cuando éstas son dejadas por su pareja, con el tiempo la experiencia termina siendo probadamente benéfica. En pocas palabras, lo que alguna vez seguro fue un infierno para quien sufrió el abandono de su novio o cónyuge eventualmente se convierte en uno de los eventos más positivos de su vida –y aquí nos remitimos a otro popular adagio que afirma: "el que ríe al último ríe mejor".

Para llegar a esta esperanzadora conclusión en la investigación se entrevistó a 5 mil 700 mujeres de 96 países distintos, y se analizó el efecto que tuvo para ellas haber sido abandonadas por su pareja. Tras procesar los resultados, los investigadores, encabezados por el antropólogo biocultural Craig Morris, notaron que generalmente las mujeres "resurgían de las cenizas" mejor paradas que nunca: más maduras, más seguras de sí mismas e incluso radiantes (lo cual nos recuerda los beneficios probados de la soledad, mismos que puedes consultar aquí)

Lo anterior, de acuerdo con Morris, se debe a que tras una experiencia de este tipo la mayoría de las mujeres, a diferencia de los hombres, se entregan a vivir el proceso de duelo y posterior renacimiento, y emergen con enorme fuerza, lo cual a la larga les permite elegir mejor a su futura pareja: "Las mujeres, casi exclusivamente en comparación con los hombres, reportan que tomaron su tiempo para evaluar a su antigua pareja, para evaluarse a sí mismas e inclusive para evaluar su vida en general. Esta 'retracción positiva' es lo que aparentemente lleva a un regreso exitoso al juego de emparejamiento".  

Así que, según la ciencia, si te encuentras hundida en un pesar porque tu exchico te abandonó, no te preocupes, de verdad, todo indica que estarás mejor y más fuerte que nunca... (y nuevamente, la sabiduría popular emerge: "lo que no mata, fortalece").

 

También en Pijama Surf: En física cuántica, dos partículas que algún día estuvieron juntas mantienen esa conexión por siempre, sin importar la distancia

Krokodil, la espeluznante droga: 6 datos que debes saber (FOTOS)

Salud

Por: pijamasurf - 06/07/2016

El krokodil presume el distintivo de ser la droga más adictiva y destructiva jamás creada

Desde que en 2011 entró al imaginario ya con fuerza, esta sustancia se ha erigido como la droga más nociva del menú. Se trata del krokodil, de origen ruso y fabricado con ingredientes caseros –lo cual permite que sea al menos tres veces más barato que la heroína. Su capacidad de destrucción es devastadora y en poco tiempo puede consumir un organismo vivo. 

Se dice que comenzó a consumirse por la escasez de heroína en Rusia, ante la baja en las cosechas de opio en Afganistán –a causa de la guerra con Estados Unidos. De algún modo es producto de la desesperación de cientos de miles de adictos rusos a la heroína que tuvieron que ingeniar una salida rápida, y aun mucho más dañina, para saciar su adicción a dicha sustancia.  

Su uso inició en poblados de Rusia y se extendió a naciones exsoviéticas como Georgia, Ucrania y Kasajastán. Cabe recalcar que los países soviéticos mantienen una larga tradición de inyección de sustancias derivadas del opio desde antes de la caída del muro de Berlín.

A continuación te compartimos seis datos que debes conocer sobre esta sustancia:

1. La desomorfina (nombre técnico del krokodil) es 10 veces más potente que la morfina, y su capacidad como sedante es incluso mucho mayor que la de la heroína. 

2. Al igual que la mayoría de sustancias que se manejan en el mercado negro, con frecuencia el krokodil está contaminado con otras sustancias altamente corrosivas y tóxicas, lo cual la hace una sustancia todavía más dañina. 

3. Se reporta que es altamente adictiva, incluso más que la heroína. 

4. Se le llama así por el efecto que produce en la piel del consumidor (la cual se endurece, pudre y desprende), que recuerda a las escamas del cocodrilo. 

5. Entre sus múltiples bondades se incluyen atrofio de las venas, infecciones del tejido blando (incluidas gangrena y necrosis), debilitamiento óseo y formación de úlceras, así como mal funcionamiento del hígado y los riñones.

6. Su componente base es la codeína, la cual se mezcla con disolventes químicos industriales altamente tóxicos y accesibles como pintura, gasolina, ácido clorhídrico, yodo y fósforo.

Eaten alive: Amber Neitzel, 26, right, shows the wound on her leg from the drug Krokodil with her sister Angie Neitzel, 29, left, in Joliet, Illinois
 
Proof: Doctors say the deep scaly wounds are different from those seen on normal heroin addicts. Angie, above, says she and her sister were unaware they were taking the drug - originally from Russia