*

¿Quieres vivir 30 minutos dentro de la película "The Shining"? Este video de realidad virtual hace tu pesadilla realidad

Arte

Por: Juan Pablo Carrillo Hernández - 06/05/2016

La pesadilla que miles hemos deseado tener, recorrer el Hotel Overlook de "The Shining", ahora es posible gracias a la realidad virtual

Hay películas que labran un lugar especial en el imaginario colectivo y, cuando se trata de filmes de terror, ese lugar es aún más vívido. La película The Shining (1980), dirigida por el gran Stanley Kubrick, sin duda se encuentra entre éstas. ¿Cuántos de nosotros no nos sumergimos literalmente en el Hotel Overlook y experimentamos la angustia de tener un posible encuentro con Jack Torrence? 

Inspirada en una novela de Stephen King The Shining hizo germinar masivamente una gran angustia, a la vez que confirmó a Jack Nickolson como uno de los mejores actores de las últimas décadas. En pocas palabras, esta obra fue capaz de conjurar los ingredientes necesarios para asegurarse un lugar en la memoria del cine. 

Los fantasmagóricos pasillos del hotel alojando a la perfección los trastornos en la psique del protagonista y el demoníaco halo que impregna cada rincón de la experiencia de la familia Torrence fueron capaces de cultivar un ambiente aterrador. Y ahora, con un poco de perspectiva, ¿no te gustaría revivir un poco de ese terrorífico lugar gracias a la realidad virtual?

Esta pieza, que resulta de un proyecto de la artista digital Claire Hentschker, te ofrece exactamente esa posibilidad:

Se trata de un experimento audiovisual de realidad virtual en torno al espacio físico de The Shining de Stanley Kubrick. Utilizando fotogrametría, se extraen elementos en 3D de los stills originales de la película, y los fragmentos subsecuentes se unen y muestran junto con el enfoque original de la cámara.

¿Estás listo?