*

¿Por que a hombres y mujeres nos gusta dar sexo oral? La ciencia responde

Salud

Por: Luis Alberto Hara - 06/23/2016

Aparentemente, el sexo oral tiene razones mucho más profundas de ser que la profundidad del propio acto

Si bien para la mayoría parecería obvia la respuesta a esta pregunta, más allá del hedonismo, los aromas o los arquetipos involucrados en el milenario acto del sexo oral, de acuerdo con una investigación reciente existen razones científicas e incluso fisiológicas, así como psicológicas, para que a la mayoría de hombres y mujeres nos guste practicarle sexo oral a nuestras parejas. Y es que si bien el fundamento científico para el sexo conjunto es bastante obvio, la permanencia de la especie, en el caso del sexo oral los investigadores tuvieron que excavar un poco más para encontrar la justificación. 

Según el Journal of Reproductive Immunology, en el caso de las mujeres, al parecer, se busca inconscientemente dar sexo oral a su pareja para tragar el semen y así asimilar un ADN externo en su cuerpo; esto para que cuando se embaracen su cuerpo no perciba al semen como un agente invasivo, lo cual puede conllevar desórdenes corporales durante dicha etapa.

En el caso de los hombres el origen inconsciente de procurar este acto con su pareja es distinto ya que tiene que ver más con un respaldo psicológico, y hasta cierto punto práctico, relacionado a la fidelidad. Y es que de acuerdo con el mismo estudio sugiere que entre más sexo oral recibe una mujer es menos probable que engañe a su pareja.

Así que si te faltaban razones para sumergirte en las artes de la fellatio y el cunnilingus o para entender por qué no puedes dejar de hacerlo, aquí tienes unas buenas cartas.