*

El perico Bud podría ser el testigo clave en el misterioso asesinato de un hombre en Michigan

Parece el guión de una comedia --tal vez de Ace Ventura 6, pero un perico gris podría ser llamado al estrado o su testimonio podría ser usado como evidencia del asesinato de un hombre en Michigan. 

El perico Bud no para de repetir "Don't fucking shoot" ("Maldita sea, no disparen"), imitando la voz de su dueño Martin Duram, quien murió en 2015 después de recibir cinco disparos en Ensley Township. Según la exesposa de Duram, Christina Keller, el perico gris africano está repitiendo algo que Duram dijo justo antes de ser asesinado y debería tomarse en cuenta como evidencia en el caso.

Keller y la familia de Duram creen que la esposa de Duram, Glenna, quien también recibió un disparo pero sobrevivió al evento, podría estar implicada en el asesinato con el motivo de recibir su herencia, por lo cual consideran importante incluir la conversación que se grabó en la mente del perico, quien asimismo parece recordar la voz de uno de los asaltantes. El caso no sólo tiene a un perico involucrado como testigo clave, sino que también parece implicar una misteriosa intriga familiar. 

El fiscal Robert Springstead ha dicho que no existen precedentes para tal testimonio pero que esto, sin embargo, puede ser algo que tengan que revisar más adelante, conforme avanza el juicio.

El fiscal no pudo evitar bromear, preguntándose que si el juez le pide al perico que levante la mano derecha y diga la verdad, éste "¿levantará la pata o el ala?". El solo hecho de que se esté considerando esto es extraordinario.

Los pericos grises son algunos de los animales con una capacidad de memoria e imitación verbal más sobresalientes de todo el reino animal.