*

Monjes Shaolin desafían las leyes de la física durante su entrenamiento (FOTOS)

Por: Jimena O. - 06/01/2016

Durante más de mil años los monjes Shaolin han destacado por ser impecables guerreros con una habilidad y fortaleza difíciles de concebir para nosotros

La tradición Shaolin, originada en el monasterio budista del mismo nombre, hace confluir, quizá como ninguna otra, las artes marciales, la meditación y el desarrollo espiritual. A principios del siglo V este monasterio, ubicado en la provincia china de Henan, estrenaba operaciones y con el tiempo sus monjes comenzaron a recibir entrenamiento físico de acuerdo una técnica que, se dice, fue creada por Bodhidharma:

Se dice que Bodhidharma desarrolló más de 100 movimientos de artes marciales Shaolin, como antídoto para la letargia que les producía a los monjes la meditación. A lo largo de los siglos se desarrollaron dos escuelas de artes marciales, más refinadas. La primera, la escuela del norte, da más importancia al uso de los pies, en tanto que la otra, la del sur, se concentra en el movimiento de las manos.

La rama budista a la que pertenecen estos monjes guerreros es la chan y simultáneamente se educaban en el arte marcial Shaolin. La disciplina, agilidad y fortaleza mental que los caracteriza hicieron que esta tradición se convirtiera en una de las más respetadas tanto en China como en Japón y, eventualmente, alrededor del mundo. 

En su búsqueda por alcanzar el perfeccionamiento y la iluminación, los aprendices Shaolin se someten a un entrenamiento que para la mayoría de nosotros es no sólo insostenible sino incluso difícil de concebir. A continuación te compartimos una serie de fotografías que representan un vistazo a varias actividades que incluye el entrenamiento Shaolin, algunas de las cuales, por cierto, parecen desafiar las leyes de la física:

shaolin

shao2

shao3

shao4

shao5

shao6

shao7

shao8

sha9

sha10

sah11

sha12

sha13

sha14

sha15

sha16

sha17

sha20