*

La eyaculación femenina viene de estos dos diferentes "sabores", según científicos (VIDEO)

Salud

Por: Jimena O. - 06/27/2016

Científicos esclarecen el misterio del orgasmo femenino exterior o "squirting"

Pese a los grandes avances de la ciencia el orgasmo femenino sigue siendo relativamente misterioso, especialmente la eyaculación femenina, un fenómeno que hasta hace unos años todavía se ponía en duda.

Nuevas investigaciones sobre el tema realizadas en Le Cesnay, Francia, sugieren que existen en realidad dos tipos de eyaculación femenina. Algunas mujeres al momento del orgasmo expulsan desde la uretra líquido que consiste de una pequeña parte de un fluido blanco lechoso, el cual técnicamente es considerado la eyaculación. Otras mujeres al llegar al clímax liberan una cantidad más grande de líquido, al cual se conoce popularmente como "squirting" y que está compuesto de orina y trazos de una sustancia diluida de "la próstata femenina".

El líquido que califica exactamente como eyaculación femenina proviene de las glándulas de Skene, pequeñas estructuras que se enclavan en la uretra; se estima que estas glándulas son similares a la próstata masculina, aunque su forma y tamaño varía mucho entre las mujeres y su función no se conoce del todo. La sustancia que se expulsa en el llamado squirting puede ser sólo orina o una combinación de ésta con el líquido de la próstata femenina.

Algunos científicos mantienen que sólo el primer líquido debe considerarse propiamente eyaculación femenina.

Sin embargo, el doctor Barry Komisaruk mantiene que hay una diferencia entre estas dos formas:

El estudio presenta evidencia convincente de que el 'squirting' en las mujeres es químicamente similar a la orina, y también contiene pequeñas cantidades de antígeno prostático específico que está presente en la verdadera eyaculación de las mujeres y los hombres. El estudio reconcilia la controversia sobre los fluidos que muchas mujeres reportan durante el orgasmo. Evidentemente existen dos diferentes fluidos con dos fuentes distintas. No sabemos bien todavía si alguno de estos fluidos juega un papel fisiológico, esto es, si es que sirven para una función adaptativa. 

No queda muy claro todavía qué es lo que hace que una mujer produzca cierto tipo de eyaculación o por qué algunas no reportan ningún tipo de eyaculación durante el orgasmo. No obstante, algunos expertos piensan que todas las mujeres son capaces de una eyaculación de tipo "squirting", siempre y cuando sean estimuladas de la manera correcta. 

Extrañamente, en Gran Bretaña la eyaculación femenina está prohibida en el porno; aparentemente, esto se debe a que no está permitido mostrar lo que se llama "urolagnia" --placer sexual asociado con la orina.