*

El raro momento en el que un pez se queda atrapado en una medusa o en el que una medusa se ve poseída por un organismo externo que controla sus movimientos

Parece una criatura fantástica o una caricatura, un extraño compuesto, un pez burbuja en el fondo del mar. Esta rarísima imagen fue captada por el fotógrafo australiano Tim Samuel mientras buceaba en la famosa Byron Bay.

De alguna manera un pez confusamente logró meterse en la "bolsa" de una medusa y se quedó deambulando y controlándola con sus movimientos por un rato, creando un extraño y espectacular fenómeno para Samuel, quien dijo nunca haber presenciado algo así. Por supuesto, si para el pez debe haber sido muy confuso estar dentro de una medusa, aún más para este gelatinoso animal del phylum de los Cnidaria, quien se vio hackeado por una fuerza externa.

fish-trapped-inside-jellyfish-3

Aunque el evento es intrascendente y mayormente anecdótico, las imágenes de Samuel se han viralizado al punto de que ha sido entrevistado por CNN y National Geographic, entre otros sitios. Al parecer la humanidad está ávida de distraerse en hermosas curiosidades como esta. 

fish-trapped-inside-jellyfish-4

fish-trapped-inside-jellyfish-5