*

Un cementerio en el que los muertos generan la energía para iluminarlo

Arte

Por: Jimena O. - 05/21/2016

Un hermoso proyecto ha ganado un concurso: imaginan un cementerio en el que la iluminación es producida por la biomasa de los muertos

Una bella metáfora podría volverse realidad: los muertos convertidos en luz y literalmente iluminándonos. El proyecto Sylvan Constellation ha ganado el premio de diseño Future Cemetery --el cual consideró ideas novedosas para cementerios urbanos-- organizado por la Universidad de Bath en Inglaterra.

La idea de este proyecto es hacer visibles a los muertos, los cuales generalmente se encuentran, pues, invisibles, enterrados, debajo de las tumbas. Los ganadores, Death Lab, imaginaron un espacio de luces suspendidas sobre árboles y elegante instalaciones alimentadas por la biomasa de los muertos en descomposición. Cada muerto sería una luz en esta constelación silvestre que haría de este futuro cementerio uno de los más poéticos del mundo. Los panteones suelen ser algunos de los lugares más poéticos del orbe y esta idea los llevaría a un siguiente nivel, haciendo de la muerte arte y alquimia. Energía verde de ultratumba. 

sylvanconstellation1-768x501

 

Esperemos que este hermoso proyecto de diseño pueda materializarse y los familiares de los muertos puedan vivir un momento de iluminación con sus seres queridos.

sylvanconstellation2-768x574

(Hyperallergic)