*

Mariko Kusumoto confecciona exuberancias marinas hechas de tela y listas para ornamentar tu cuerpo

A la artista japonesa Mariko Kusumoto le encanta usar tejido de poliéster y montar piezas de joyería portátiles y esculturales tridimensionales; basándose en las formas traslúcidas de los animales marinos, y hechas completamente a mano, logra hermosos collares, anillos y otras piezas.

Hablando de su trabajo, Mariko comenta:

Mi obra refleja diversos fenómenos observables que estimulan la mente y los sentidos, ya que pueden ser naturales o de origen humano. Me gusta la idea de recrear y reorganizar una nueva representación del arte que pueda ser descrito como surrealista, divertido, agraciado, o incluso inesperado. Un ambiente divertido y alegre impregna mi trabajo. Muchas de mis piezas proceden de descubrimientos accidentales. Durante el proceso de experimentación suelen suceder momentos inesperados, tomo esos momentos y desarrollo ideas a partir de ese punto. Me encanta la traslucidez de la tela. El trabajo con capas y la adición de partes móviles para crear atmósferas lúdicas, misteriosas y etéreas. Siento que existen un sinfín de posibilidades con estos materiales.

Nacida y criada en Japón, Mariko ahora vive y trabaja en Massachusetts. Recibió la Licenciatura en Pintura y Grabado de la Escuela de Arte de Musashino de Tokio, Japón, y su Maestría en Grabado de la Academy of Art University de San Francisco, California. Su obra forma parte de las colecciones permanentes del Museo de Boston de Bellas Artes, la Colección Kock en el Museo Nacional Suizo, el Museo de Arte de Racine y el Morikami Museum and Japanese Gardens de Florida.

A continuación te compartimos algunas de sus piezas que, de hecho, nos demuestran que las joyas y el mar se llevan bastante bien:

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

MarikoKusumoto_012

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA