*

El Observatorio de Dinámica Solar de la NASA compartió este timelapse del Tránsito de Mercurio ocurrido ayer 09 de abril con imágenes tomadas en distintas longitudes de onda.

El día de ayer ocurrió uno de los eventos astronómicos más importantes del año e incluso del siglo: la coincidencia de órbitas entre el Sol, Mercurio y la Tierra, que hizo posible el avistamiento del tránsito del primero de los planetas de nuestro sistema ante el astro que nos rige.

Este suceso, conocido como tránsito de Mercurio, ocurre en promedio 13 veces por siglo, lo cual lo vuelve no del todo extraordinario pero sí susceptible de nuestro asombro y admiración.

Como parte de la cobertura científica pero también de divulgación al respecto, el Observatorio de Dinámica Solar de la NASA reunió algunas de las observaciones realizadas para montarlas en este impresionante time-lapse que ahora compartimos, una colección de imágenes caracterizas por la tecnología que posee dicha institución para captar imágenes del Sol en distintas longitudes de onda.

 

Sin duda una de las mejores maneras de apreciar en toda su dimensión esta travesía del planeta que en tan sólo 88 días da una vuelta completa al Sol.