*

Sitio web ayuda a parejas no casadas a encontrar una habitación para tener relaciones

Sociedad

Por: Jimena O. - 04/15/2016

A pesar de que no hay leyes que lo prohíban, las parejas heterosexuales en la India no pueden mostrarse cariño en público, ni siquiera reservar una habitación de hotel. Las parejas gay corren incluso riesgos mayores

A pesar de ser uno de los sitios punteros en tecnología y crecimiento económico, la India sigue siendo conservadora en muchos aspectos, especialmente en lo que toca a las relaciones amorosas.

Las parejas jóvenes no pueden "darse una escapada" a un hotel, o incluso quedarse juntos durante un viaje, simplemente porque hay hoteles que no les permitirán el acceso o les darán un trato discriminatorio. Incluso existen guardianes "de la cultura hindú" que atacan a las parejas en parques, playas y bares, en donde sea que tengan lugar muestras públicas de afecto. Si eres gay puede ser mucho peor, dado que la homosexualidad es considerada ilegal.

Para paliar esta violencia hacia las parejas no casadas nació StayUncle, una compañía que reserva cuartos de hotel con estancias de entre 8 y 10 horas, realizando convenios con hoteles que proporcionen seguridad y privacidad a sus huéspedes, bajo el eslogan: "las parejas necesitan un cuarto, no ser juzgadas".

Sanchit Sethi, uno de los fundadores de la compañía, dijo en entrevista con Quartz que "no existe ley alguna en India que prohíba que las parejas (no casadas) renten una habitación. Mientras puedas identificarte legalmente y pagar el costo de la habitación, ningún hotelero debería negarte acceso a sus instalaciones". En teoría. Pero Sethi cree que aún hay mucho trabajo que hacer para cambiar la mentalidad de la industria hotelera y, en general, de los hindúes.

En un principio, su compañía se encargaba de reservar habitaciones a precios accesibles a viajeros por estancias cortas. Sin embargo, pronto se dieron cuenta de que 99% de su mercado estaba compuesto por parejas no casadas que buscaban cuartos de hotel.

En ese momento decidieron virar la orientación de su negocio para satisfacer esta creciente demanda, gracias a lo cual han hecho trato con 34 hoteles en Delhi y 10 en Mumbai. En una sociedad donde incluso la policía realiza cateos en hoteles y playas buscando parejas no casadas para arrestarlas, el servicio prestado por StayUncle entra incluso en el rubro de la protección a la libertad individual, algo que en sociedades fuertemente estratificadas como la hindú puede ser difícil de defender.