*

X

Sitio web ayuda a parejas no casadas a encontrar una habitación para tener relaciones

Sociedad

Por: pijamasurf - 04/15/2016

A pesar de que no hay leyes que lo prohíban, las parejas heterosexuales en la India no pueden mostrarse cariño en público, ni siquiera reservar una habitación de hotel. Las parejas gay corren incluso riesgos mayores

A pesar de ser uno de los sitios punteros en tecnología y crecimiento económico, la India sigue siendo conservadora en muchos aspectos, especialmente en lo que toca a las relaciones amorosas.

Las parejas jóvenes no pueden "darse una escapada" a un hotel, o incluso quedarse juntos durante un viaje, simplemente porque hay hoteles que no les permitirán el acceso o les darán un trato discriminatorio. Incluso existen guardianes "de la cultura hindú" que atacan a las parejas en parques, playas y bares, en donde sea que tengan lugar muestras públicas de afecto. Si eres gay puede ser mucho peor, dado que la homosexualidad es considerada ilegal.

Para paliar esta violencia hacia las parejas no casadas nació StayUncle, una compañía que reserva cuartos de hotel con estancias de entre 8 y 10 horas, realizando convenios con hoteles que proporcionen seguridad y privacidad a sus huéspedes, bajo el eslogan: "las parejas necesitan un cuarto, no ser juzgadas".

Sanchit Sethi, uno de los fundadores de la compañía, dijo en entrevista con Quartz que "no existe ley alguna en India que prohíba que las parejas (no casadas) renten una habitación. Mientras puedas identificarte legalmente y pagar el costo de la habitación, ningún hotelero debería negarte acceso a sus instalaciones". En teoría. Pero Sethi cree que aún hay mucho trabajo que hacer para cambiar la mentalidad de la industria hotelera y, en general, de los hindúes.

En un principio, su compañía se encargaba de reservar habitaciones a precios accesibles a viajeros por estancias cortas. Sin embargo, pronto se dieron cuenta de que 99% de su mercado estaba compuesto por parejas no casadas que buscaban cuartos de hotel.

En ese momento decidieron virar la orientación de su negocio para satisfacer esta creciente demanda, gracias a lo cual han hecho trato con 34 hoteles en Delhi y 10 en Mumbai. En una sociedad donde incluso la policía realiza cateos en hoteles y playas buscando parejas no casadas para arrestarlas, el servicio prestado por StayUncle entra incluso en el rubro de la protección a la libertad individual, algo que en sociedades fuertemente estratificadas como la hindú puede ser difícil de defender.

¿El secreto de la felicidad está en las albercas comunales?

Sociedad

Por: pijamasurf - 04/15/2016

La felicidad y la salud podrían estar depositadas en meterse a la alberca con las personas de tu pueblo (al menos así es para los islandeses)

El New York Times tiene una fascinante pieza sobre la arraigada práctica de las albercas comunales en Islandia. No sólo estas piscinas al aire libre son sumamente hermosas sino que cumplen una importante labor de integración social y educación para este maravilloso país, realmente único en el mundo.

Al parecer todos los pueblos en Islandia tienen al menos una alberca comunal; algunas son muy sencillas y otras cuentan con tinas calientes de múltiples niveles o resbaladillas "sumamente peligrosas, del tipo que la cultura americana apretada nunca permitiría". Se dice que si no tienes una pisicina, entonces no eres un pueblo. A la par existen numerosas aguas termales que ofrecen baños relajantes y curativos todo lo más por los hermosos paisajes de nieve, mar, volcanes y demás en los que están incrustadas. 

Estas piscinas llamadas sundlaugs son herencia de finales del siglo XVIII, cuando se instituyó una campaña de educación masiva para prevenir los frecuentes accidentes mortales que estaban ocurriendo debido que Islandia es un país de navegantes y marineros, los cuales tienen mucho contacto con el agua en embarcaciones y debían paralelamente estar al nivel de estos riesgos en sus aptitudes para nadar. Actualmente los islandeses están orgullosos de sus albercas y consideran que es un deber meterse al agua pese a que pueda estar a temperaturas heladas (y he ahí, quizás, una de las ventajas: la disciplina y una cierta templanza que se desarrolla).

El artículo concluye que de hecho las piscinas --y la acción social de pasar el tiempo zambulliéndose en contacto con la naturaleza y los compañeros-- son entendidas en Islandia como parte esencial del bienestar e incluso podría decirse que son la clave de por qué este país, pese a estar tan al norte y tener grandes temporadas de oscuridad, es un lugar en donde existen altos índices de bienestar real, no meramente económico. Así podemos entender las prácticas un tanto "populistas" de gobernantes latinoamericanos que instituyen albercas comunales en grandes urbes. Pero hay algo que nos hace unirnos con los otros en las albercas, pasar un rato y encontrar una medicina acuática.

 

Visita el artículo del Times para ver la belleza de estas albercas bajo los cielos islandeses