*

X
Hay cosas que quizá sería mejor no saber pero, si necesitas saciar tu curiosidad y conocer lo que Google sabe de ti, puedes empezar por esto

La masificación del Internet, la aparición de las redes sociales y la popularización de los teléfonos inteligentes, que más que máquinas de enviar y recibir llamadas son minicomputadoras que obtienen, almacenan y envían información nuestra todo el tiempo, han despertado profundas inquietudes sobre cómo conservar nuestra privacidad. Pareciera ser que enormes e impersonales corporaciones son dueñas de toda nuestra información, edad, lugar de nacimiento, lugar de trabajo, domicilio, dónde nos gusta comer, cuánto gastamos, debemos o tenemos en el banco, con quién hablamos, a quién ignoramos y tantas otras cosas que preferiríamos mantener como privadas. Dice la sabiduría popular que la ignorancia suele ser una bendición, pero si quieres dejar de preguntarte qué es lo que Google sabe de ti y descubrirlo, sigue estos pasos: 

1. Dirígete a history.google.com/history

2. Asegúrate de haber ingresado con tu cuenta de Google ya que éste sólo salva la información de las búsquedas que has realizado mientras estés dentro ella. Puede que esto no te diga absolutamente todo sobre tus búsquedas pero puede darte (o a cualquier otra persona con acceso) una muy buena idea de tus hábitos en la red. 

3. Selecciona la flecha junto a “última semana” y cámbiala a “todo el tiempo”.  

4. Si quieres ver tu historial de búsqueda más reciente selecciona la opción de “último mes” y “último año”. 

5. Si después de ver todo esto lo que más quieres es borrar tu información de navegación, puedes hacerlo dando un click en los tres puntos que se encuentran en la esquina superior derecha de la ventana y seleccionando “Opciones para borrar”. Esto te dará la opción de borrar los datos de “hoy” o “ayer”, pero si quieres borrar aún más da clic en la opción de “Avanzado”. 

6. Google también sabe a dónde vas. Si le das clic a los tres puntos de la esquina superior derecha y seleccionas “preferencias” y luego “mostrar más controles” puedes tener acceso a la información de lugares a donde vas. En caso de que tengas los servicios de localización desactivados, lo único que verás es un mapa con todos los lugares desde los cuales has usado tu teléfono. 

7. Si vas al botón de “Control de actividades” y seleccionas “Anuncios” podrás ver qué edad Google cree que tienes, así como tu sexo y tus intereses. Si quieres puedes cambiarlo, pero esto modificará el tipo de publicidad que recibes de parte de todos los productos pertenecientes a Alphabet.

8. Luego toma un momento para respirar profundo y asimilar el hecho apabullante de que Google podría saber más de ti que tus padres, amigos, colaboradores, pareja o incluso que tú mismo.

Oliver Stone hace de Edward Snowden un héroe épico en su nueva película (VIDEO)

Política

Por: pijamasurf - 04/28/2016

La nueva película de Oliver Stone sobre la vida de Edward Snowden ha generado gran expectativa

Edward Snowden recibe "el tratamiento de Nicholas Cage" en la anticipada "biopic" de Oliver Stone sobre la vida del ex agente de la CIA que hizo tal vez el leak más notable de la historia. Snowden se encuentra en una locación no revelada en Rusia, donde ha recibido asilo luego de que fuera considerado el hombre más buscado del mundo, y un héroe por unos y un traidor por otros. 

En la versión de Stone tenemos a Joseph Gordon-Levitt, uno de los actores de moda, representando a Snowden, y toda la maquinaria de las grandes películas de acción e intriga.

La posición política de Oliver Stone a veces ha sido un tanto extraña, pero se le identifica marcadamente con la izquierda y ha realizado varios documentales de líderes latinoamericanos como Castro, Chávez y Evo Morales, entre otros. Ha apoyado verbalmente a WikiLeaks, a Assange y de lo que podemos ver en los cortos evidentemente también a Snowden, quien probablemente hizo la revelación más importante al ventilar el sistema de vigilancia global PRISM. 

La película fue producida por el estudio que hizo Spotlight, y por el momento se menciona a Snowden como una precandidata a la nominación del Óscar (desde antes de que se estrene).

La versión de Stone cuenta con toda la pirotecnica emotiva de un thriller, al parecer dramatizando la labor de Snowden, quien copió los archivos de la NSA en un disco duro y organizó su publicación con la asistencia de periodistas como Glenn Greenwald.

Quienes quieren ver una versión menos colorida y grandilocuente de lo sucedido pueden checar el documental Citizenfour. Oliver Stone parece no reparar en elevar a la épica lo que ha hecho Snowden, algo que a veces para el espectador de una película puede llegar a ser chocante (demasiado hollywoodesco, demasiado lleno de clichés). También es cierto que pocas personas en el mundo moderno se lo merecen como Snowden, un héroe para los tiempos de la vigilancia global y el fin de la privacidad.