*

X

E. T. BBQ: ¿qué se siente comerse un extraterrestre? (FOTOS)

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 04/14/2016

Un delicioso y abominable (¿y tierno?) E. T. a la barbecue

E. T., el personaje de la película de Steven Spielberg, conmovió a millones de personas en el mundo apelando a una ternura transespecie y transespacial. La entrañable figura del extraterrestre que quiere regresar a casa para algunos es tan querida como una mascota o un profundo recuerdo de la infancia. Jugando con todo esto y de manera altamente provocativa el grupo Alien BBQ decidió asar a E. T. dentro del marco del Exploring the Animal Turn Symposium en Suecia. Esta extraña BBQ es una reflexión sobre la forma en que comemos y lo que dice nuestra alimentación de nuestra relación con el mundo. En este caso se hacen las siguientes preguntas: "¿Qué se siente comerse un extraterrestre?, ¿cómo podemos anhelar y amar algunas especies no humanas mientras aceptamos la matanza industralizada de otras?, ¿cuáles son nuestras responsabilidades para con los organismos de ficción?".

El extraterrestre comestible, asado en un festín con salsa barbecue, está hecho de puro gluten, así que he ahí una bomba celíaca conceptual. Los organizadores de este happening citan el siguiente texto de Donna Haraway:

Al comer nos adentramos más en las relaciones diferenciales que nos hacen ser quienes somos. No hay forma de comer y no matar... no hay forma de pretender que somos inocentes o que hay una trascendencia o paz final. En las prácticas de alimentación se ponen en juego las formas de vivir y morir multiespecies humanas y no humanas.

14870293183_4df7f63581_k

14847978374_3717a72bff_k

15154173798_435583a776_c

Visita el sitio http://www.alienbbq.org/ para más discurso conceptual e imágenes de este abominable (¿y delicioso?) alien a la BBQ

Cómo una dieta vegetariana cambia los genes de los seres humanos

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 04/14/2016

A lo largo de generaciones, los vegetarianos han desarrollado genes mutantes que les permiten absorber ácidos grasos de las frutas y verduras

Nuevas investigaciones muestran que una dieta vegetariana produce a lo largo del tiempo mutaciones genéticas. Personas que tienen un linaje de ancestros vegetarianos o mayormente vegetarianos pueden producir ácidos grasos como el omega 3 y el omega 6 sin la necesidad de consumir alimentos de origen animal. Estos ácidos grasos de cadena corta son sumamente importantes para la función cerebral.

Los vegetarianos han desarrollado enzimas de rápida acción a través de la mutación, que les permiten obtener dichos ácidos grasos de las frutas y verduras. Ahora bien, esto no significa que dejar de comer carne producirá una reacción mutante para que tu cuerpo genere tales ácidos esenciales. Los científicos explican que sólo aquellos que provienen de un linaje vegetariano tienen las enzimas, por lo cual ello podría ser un factor a considerar para una persona que está pensando en volverse vegetariana.

Más allá de esto existen otras razones por las cuales hacerse vegetariano, incluyendo la conciencia ecológica. Según Madeleine Somerville en The Guardian los daños al planeta generados por el uso de tierra para criar animales para consumo de carne, la energía y el transporte que requieren es uno de los principales contribuyentes al cambio climático. Una hamburguesa, señala, tiene un efecto similar a conducir 600km. El ganado necesita más de 100 veces la tierra que requiere el cultivo de otros alimentos. En esto coincide el documental Cowspiracy en el que se sugiere que la industria que produce carne en Estados Unidos está protegida por diferentes organizaciones, incluyendo Greenpeace. A eso se añade la compasión que uno puede sentir por los animales que son criados para convertirse en hamburguesas u otros platillos.