*

X
El software Nik Collection para fotógrafos profesionales ha sido liberado por Google

La estrategia de Google es dar cosas gratis para obtener información de sus usuarios, vender anuncios y vender la información de dichos usuarios. Dicho eso, ahora el gigante de Mountain View ha liberado el software Google Nik Collection de edición digital para fotógrafos profesionales antiguamente valuado en 149 dólares, tanto para Mac como para Windows. 

Google avisó que las personas que compraron Nik Collection en 2016 recibirán un reembolso íntegro. Los que lo compraron en 2015 han de estar un poco alterados, aunque no deben de ser muchas personas.

Te mostramos aquí un video tutorial para que puedas utilizar este software de edición y retoques tus imágenes. Nik Collection cuenta con plugins para realizar corrección de color, filtros, ajustes de tonalidad, brillo, definición y muchas más funciones: Analog Efex Pro, Color Efex Pro, Silver Efex Pro, Viveza, HDR Efex Pro, Sharpener Pro and Dfine. 

 

Descarga Nik Collection

Te podría interesar:
¿Una imagen vale más que mil palabras? A veces, cuando se trata de ejercer la crítica, sí, y estas ilustraciones de Pawel Kuczynski lo demuestran

Todos sabemos que actualmente Facebook tiene una relevancia insoslayable en la vida social, pública e incluso personal de los millones de usuarios en todo el mundo que cuentan con un perfil activo. Con una intuición que bien podría calificarse de genial Mark Zuckeberg encontró la fórmula perfecta para atraer y cautivar, una combinación que aunque de inicio sencilla –apela al narcisismo elemental que todos tenemos– posee otros elementos que de algún modo la complejizan pero igualmente hacen asequible el medio. Compartimos algo pero, a diferencia de otras plataformas de Internet (en especial anteriores a la llamada Web 2.0), en Facebook tenemos casi garantizado que alguien nos leerá y reaccionará a ello, como si el mensaje regresara a nosotros pero transformado en una mínima, fugaz y banal recompensa.

Como respuesta a este lado un tanto “siniestro” de la red social, el ilustrador de origen polaco Pawel Kuczynski lleva ya un par de años elaborando imágenes que retratan con ironía e inteligencia esas características cuestionables de Facebook: el ensimismamiento al que nos orilla, su condición panóptica, el autoengaño en el que caemos al quejarnos de un problema y creer que por ello ya estamos actuando al respecto, etcétera.

A continuación compartimos las imágenes, que creemos son bastante explícitas y, sobre todo, críticas de una plataforma cuyo gran potencial depende en buena medida del uso que le demos.

tumblr_nk80vgrOib1rv33k2o2_1280

illustration-pawel-kuczynski-02

pawel-facebook-raven

1c4e32659be474a38f6fe972b814b357

pawel_kuczynski_facebook_series_9

o-FACE-facebook

Pawel-Kuczynski-Facebook-3

Pawel-Kuczynski-Facebook-2

pawel_kuczynski_facebook_series_7

thought-provoking-paintings-pawel-kuczynski-23

illustration-pawel-kuczynski-04

900_Pawel-Kuczynski_10885484_973388402689739_791720378095565139_n

cb42751e93c9d1052983d31dddd365c2

Pawel_Kuczynski_facebook_series_4

 

También en Pijama Surf: La infantilización de Facebook, ¿síntoma de una sociedad que se niega a crecer?