*

X
Muchos millones de perfiles en Facebook corresponden a personas que ya han muerto y en algún momento éstos superan a los vivos

A la mayoría de nosotros ya nos habrá tocado encontrarnos con el perfil en Facebook de un conocido, familiar o buen amigo que ya no está en este mundo pues quizá pasó, como se dice popularmente, "a mejor vida". Lo curioso es que en suma, estas cuentas que ya no están "respaldadas" por una persona viva suman muchos millones, lo cual justifica considerar a Facebook como una suerte de cementerio digital.

Para 2012 existían ya 30 millones de usuarios fallecidos en Facebook, y de acuerdo con algunos cálculos esa cifra podría haberse más que duplicado para estos momentos (como lo muestra la siguiente gráfica):

Lo curioso es que ante la llegada de otras plataformas sociales en Internet, que tienen la predilección de las nuevas generaciones, habrá un punto en el que inevitablemente habrá más muertos que vivos rondando el vecindario digital que crearon Zuckerberg y compañía.

Aquí, más allá de lo tétrico o intrigante que resulte saber que ya existen millones de perfiles sin vida en Facebook, lo interesante es imaginar cuáles son las implicaciones que este tipo de fenómenos tiene en nuestra relación social y cultural con la muerte. De hecho ya existen servicios, por ejemplo Eterni.me, que ofrecen la posibilidad de mantener con vida tus redes cuando ya estés muerto. Con base en un análisis algorítmico de tus actualizaciones y conductas en las redes, ofrecen mantener tus perfiles actualizándose como si tú mismo lo estuvieras haciendo y así proveerte de una supuesta inmortalidad, al menos digital. 

El software Nik Collection para fotógrafos profesionales ha sido liberado por Google

La estrategia de Google es dar cosas gratis para obtener información de sus usuarios, vender anuncios y vender la información de dichos usuarios. Dicho eso, ahora el gigante de Mountain View ha liberado el software Google Nik Collection de edición digital para fotógrafos profesionales antiguamente valuado en 149 dólares, tanto para Mac como para Windows. 

Google avisó que las personas que compraron Nik Collection en 2016 recibirán un reembolso íntegro. Los que lo compraron en 2015 han de estar un poco alterados, aunque no deben de ser muchas personas.

Te mostramos aquí un video tutorial para que puedas utilizar este software de edición y retoques tus imágenes. Nik Collection cuenta con plugins para realizar corrección de color, filtros, ajustes de tonalidad, brillo, definición y muchas más funciones: Analog Efex Pro, Color Efex Pro, Silver Efex Pro, Viveza, HDR Efex Pro, Sharpener Pro and Dfine. 

 

Descarga Nik Collection