*

Esta es la composición de nuestro mundo actual vista con tan sólo 100 habitantes (VIDEO)

Sociedad

Por: Jimena O. - 03/29/2016

Estadísticas que, puestas en perspectiva, despiertan más preguntas que respuestas

Para entender algo pocos métodos tan útiles como ponerlo en perspectiva, y ese es el caso de ciertas estadísticas elementales de la composición contemporánea del mundo.

¿Cuántos hombres conforman la población mundial? ¿Cuántas mujeres? ¿En qué continente vive la mayoría? ¿Qué idiomas se hablan? ¿Qué religiones predominan? ¿Cuál es el ingreso per cápita promedio? ¿Cuál es la tasa de analfabetismo?

Estas y otras preguntan tienen una respuesta bastante asombrosa en un video preparado por el sitio GOOD Magazine que, creativa y sencillamente, nos entrega la data vista desde una premisa asequible: ¿cómo sería el mundo si fuera una población de tan sólo 100 personas?

 

Pero quizá, más que las respuestas, lo más interesante de este video sean las nuevas preguntas que suscita, la principal de las cuales quizá podría ser: ¿por qué si la mayoría es en realidad minoría –la población blanca, angloparlante, acaudalada, masculina, occidental y algunas otras cualidades– son sus valores los que dominan el mundo?