*

X

Esta es la composición de nuestro mundo actual vista con tan sólo 100 habitantes (VIDEO)

Sociedad

Por: pijamasurf - 03/29/2016

Estadísticas que, puestas en perspectiva, despiertan más preguntas que respuestas

Para entender algo pocos métodos tan útiles como ponerlo en perspectiva, y ese es el caso de ciertas estadísticas elementales de la composición contemporánea del mundo.

¿Cuántos hombres conforman la población mundial? ¿Cuántas mujeres? ¿En qué continente vive la mayoría? ¿Qué idiomas se hablan? ¿Qué religiones predominan? ¿Cuál es el ingreso per cápita promedio? ¿Cuál es la tasa de analfabetismo?

Estas y otras preguntan tienen una respuesta bastante asombrosa en un video preparado por el sitio GOOD Magazine que, creativa y sencillamente, nos entrega la data vista desde una premisa asequible: ¿cómo sería el mundo si fuera una población de tan sólo 100 personas?

 

Pero quizá, más que las respuestas, lo más interesante de este video sean las nuevas preguntas que suscita, la principal de las cuales quizá podría ser: ¿por qué si la mayoría es en realidad minoría –la población blanca, angloparlante, acaudalada, masculina, occidental y algunas otras cualidades– son sus valores los que dominan el mundo?

Miso, la tatuadora que intercambia sus servicios por algo de generosidad

Sociedad

Por: pijamasurf - 03/29/2016

¿Cuánto estarías dispuesto a pagar por un tatuaje minimalista trabajado meticulosamente sobre tu piel?

El talento es, sin duda, un aspecto que inevitablemente se valora. Ya sea en el campo de los deportes, las artes, en el aspecto laboral o incluso en el área del entretenimiento, siempre resulta grato, apreciable, verlo manifestarse. Pero cuando el talento se combina con otras virtudes, por ejemplo la generosidad, entonces realmente comienza a brillar y toma un sentido distinto, un valor mucho más trascendental.

La reflexión anterior resulta de encontrarnos con un caso tan conmovedor y ejemplar como el de Miso. Ella es una refinada tatuadora ucraniana (su nombre de pila es Stanislava Pinchuk) que más allá de destacar por sus delicados trazos, lo hace por la genial iniciativa que echó a andar en Tokio y Melbourne.

Además de ofrecer sus servicios en prestigiados estudios de ambas ciudades Miso emplea parte de su tiempo libre en tatuar a otras personas, sólo que a diferencia de su trato con clientes ordinarios, de quienes recibe dinero, en esta otra faceta lo hace a cambio de “actos de generosidad”. 

Los trazos que intercambia Miso, detallados, minuciosos y sencillos, forman increíbles diseños artísticos que son retribuidos con bienes y no con dinero. La artista trabaja desde hace tiempo practicando un innovador trueque. Para ella, sus tatuajes minimalistas son una pieza tan importante e íntima que no podría cobrar por hacerlos: “tal vez me enseñen una habilidad a cambio, me cocinen la cena, me regalen un libro que tal vez me encantaría…”, confiesa la tatuadora.

Visita aquí su Tumblr