*

Con más de 1 millón de compartidas y 2 millones de likes, este es oficialmente el post más popular en la historia de dicha red social

En menos de 2 días está actualización, publicada en la página Humans of New York, ha superado ya 1 millón de compartidas, 2.1 millones de likes (o de caritas expresivas) y tiene más de 63 mil comentarios. Esto la ha convertido oficialmente en la actualización más popular en la historia de la red social, título que hasta ahora tenía un post de King Israel publicado en marzo de 2015, con un poco más de 600 mil shares

La histórica actualización es, por fortuna para millones de sensatos que consideramos a Donald Trump una caricaturesca pero real amenaza, un mensaje dirigido al precandidato republicano, firmado por Brandon Stanton (bloggero, fotógrafo y creador de Humans of New York), el cual acusa a Trump de instigar el racismo y la discriminación, así como de confrontar entre sí a diversos grupos de la sociedad estadounidense.

La actualización original puedes consultarla aquí, y a continuación reproducimos el mensaje de la misma: 

Una carta abierta a Donald Trump:

Sr. Trump,

Intento con todas mis fuerzas no ser político. Me he negado a entrevistar a varios de sus compañeros candidatos. No quería arriesgar mi voluntad personal y parecer que me inclinaba hacia algún lado de esta cerrada elección. Pensé: "Tal vez no es el momento adecuado". Pero ahora me doy cuenta de que no hay tiempo correcto para oponerse a la violencia y los prejuicios. El tiempo es siempre ahora. Porque junto a millones de estadounidenses, me he dado cuenta de que oponerse a usted no es más una decisión política. Es una cuestión moral.

Te he visto retuitear imágenes racistas. Te he visto retuitear mentiras racistas. He visto que te toma 48 horas negar la supremacía blanca. Te he visto animar la violencia con alegría, y prometer que "pagarás los gastos legales" de los que cometen actos de violencia en tu nombre. Te he visto abogar por el uso de la tortura y el asesinato de las familias de los terroristas. Te he visto con alegría contar historias de ejecuciones de musulmanes con balas bañadas en sangre de cerdo. Te he visto comparar a los refugiados con "serpientes", y afirmar que "el Islam nos odia".

Soy un periodista, Sr. Trump. Y en los últimos 2 años he llevado a cabo extensas entrevistas con cientos de musulmanes, elegidos al azar, en las calles de Irán, Irak y Pakistán. También he entrevistado a cientos de refugiados sirios e iraquíes a través de siete países diferentes. Y puedo confirmar que el que odia es usted.

Aquellos de nosotros que hemos prestado atención no le permitiremos reafirmarse a sí mismo. Usted no es un "unificador". Usted no es "presidencial". Usted no es una "víctima" de la misma rabia que ha provocado con alegría durante meses. Usted es un hombre que ha animado a los prejuicios y la violencia en la búsqueda del poder personal. Y a pesar de que sus palabras sin duda cambien en los próximos meses, usted siempre seguirá siendo quien es.

Sinceramente,
Brandon Stanton