*

X

Activista pro armas es herida con una pistola por su hijo de 4 años

Sociedad

Por: pijamasurf - 03/14/2016

En un episodio que podría parecer irónico pero que sobre todo es una clara muestra de la ley de la causa y el efecto, una activista de Florida a favor de las armas recibió un disparo de su hijo

Una activista de alto perfil recibió un impacto de bala de su hijo de 4 años hace unos días en Jacksonville, Florida. El "irónico" suceso ocurrió cuando Jamie Gilt, de 31 años, manejaba su camioneta y su hijo estaba en el asiento trasero; el niño tomó una .45 semiautomática que estaba cargada y el disparó atravesó el asiento. Gilt fue llevada al hospital con una herida menor y se encuentra estable.

Por si fuera poco, esto ocurrió poco después de que Gilt presumió en su sitio de Facebook a favor de las armas de fuego que hasta su pequeño disfrutaba de disparar con su calibre .22.

Gilt ha declarado que está dispuesta a disparar a cualquiera que se meta con su familia y que piensa enseñar lo mismo a sus hijos. Una mentalidad de defensa personal que se basa en su interpretación del artículo 2 de la Constitución de los Estados Unidos. Habrá que ver si con este accidente aprende la lección, aunque es probable que siga defendiendo el derecho a portar armas, un tema complejo pero que ciertamente es también "jugar con pólvora", y no sólo eso: es dejar que los niños jueguen literalmente con pólvora, algo que en EEUU ha causado terribles asesinatos.

Sequía provoca que un río en la India revele miles de símbolos tallados en las piedras (FOTOS)

Sociedad

Por: pijamasurf - 03/14/2016

El río Shamala de la India cuenta con cientos de piedras labradas representando al símbolo conocido como lingam, así como otras preciosas escenas y elementos

Una de las situaciones más tristes y preocupantes de la actualidad es ir comprobando el impacto que nuestra larga y masiva irresponsabilidad está teniendo sobre el clima del planeta (sobre los ecosistemas y los seres con quienes lo compartimos). En este caso, aparentemente producto del calentamiento global,  la falta de lluvia arrojó un inesperado regalo en la India. Y es que la sequía provocó que el río Shamala, en Karnataka, viera el nivel de sus aguas particularmente reducido y así emergieran miles de símbolos exquisitamente tallados en las piedras del fondo.

El símbolo que se repite como una especie de mantra lítico corresponde al lingam, figuras fálicas asociadas a la deidad Shiva y que representan su potencia o poder. El río que guarda este espectacular tesoro es conocido como “Sahasralinga” (o "el lugar de los mil lindas de Shiva", en sánscrito) y es destino de miles de peregrinos que anualmente van a ofrecer sus plegarias a este dios, por cierto, protagonista en el hinduismo. Cabe señalar que las figuras labradas no son exclusivamente lingams, ya que también se ilustran escenas diversas.

Más allá de la enorme relevancia religiosa del lugar, el trabajo de piedras labradas ostenta un gran valor arqueológico y estético. De hecho, la ubicación del río y el paisaje que lo rodea hacen de este uno de los lugares más hermosos de la India (país que por su extensión y diversidad podría ser un continente entero).  

1439069443_sahasra-linga-07

1439069446_sahasra-linga-08

1439069448_sahasra-linga-11 

1439069449_sahasra_linga_12

Shiva linga India

(Imágenes vía EWAO)