*

X

35 preguntas de Alejandro Jodorowsky que al responderlas comenzarán a expandir tu conciencia

AlterCultura

Por: pijamasurf - 03/15/2016

Jodorowsky compartió recientemente en Twitter una serie de preguntas que en su brevedad presentan un gran desafío a nuestro ego

El pasado 9 de marzo Alejandro Jodorowsky compartió a través de Twitter una serie de preguntas que aun en su brevedad –en buena medida por causa de la plataforma que eligió para darlas a conocer– tienen una notable profundidad, se dirigen a puntos medulares de la existencia que, en nuestra época, se encuentran más bien soterrados en un estilo de vida que presta poca atención a lo auténtico y aquello que, podría decirse, importa realmente.

La promesa de este cuestionario es que, al responderlo, Jodorowsky asegura que nuestra conciencia comenzará a expandirse. ¿Y a qué se refiere el escritor y cineasta con eso? Según él mismo respondió, también por Twitter, expandir la conciencia significa "liberarse de la cárcel del ego".

A continuación compartimos las 35 preguntas, compiladas para nuestros lectores con la herramienta Storify.

 

También en Pijama Surf: Una lista psicomágica para combatir la ansiedad, cortesía de Alejandro Jodorowsky

Anonymous declara guerra frontal a Donald Trump y publica información personal del empresario

AlterCultura

Por: pijamasurf - 03/15/2016

Anonymous comienza una guerra cibernética contra el precandidato republicano y se une así a millones de voces que condenan el discurso de odio que Trump promueve

Donald Trump es sin duda uno de los personajes más aborrecidos en la actualidad. Sin embargo, al parecer también hay millones de estadounidenses dispuestos a votar por él, lo cual lo convierte en una amenaza (de hecho, The Economist lo catalogó como una de las 10 amenazas para la estabilidad global). Entre los primeros, aquellos que consideran a Trump un tipo esencialmente nocivo, además de vulgar y ridículo, ya podemos incluir al colectivo descentralizado de hackers Anonymous. 

"Esto no es una advertencia. Esto es una declaración frontal de guerra", advierte Anonymous en un videomensaje. Y de hecho, para que nadie dude de las intenciones del grupo, ya comenzaron publicando información personal del empresario, por ejemplo su número telefónico, su número de seguridad social e información diversa sobre su familia, entre otros datos. Además, aseguraron que expondrán los peores secretos de Trump, sabotearán sus plataformas digitales y, en resumen, le harán la guerra.