*

Geniales esculturas anamórficas recrean obras clásicas y famosos retratos reciclando material

En un gran ejemplo de la creatividad sustentable y del útil reuso de material descartado, el artista Bernard Pras ha logrado reproducir algunas obras clásicas del arte mundial y algunas versiones más recientes del imaginario pop pero utilizando sólo basura y material reciclable. A primera vista uno pensaría que las obras son recreaciones imaginativas pero con un medio tradicional; sin embargo, no es el caso.

La obra de Pras también tiene una veta de ilusión óptica en función de la perspectiva con esculturas cuya forma imitativa sólo existe desde cierto ángulo. Sus collages son parte de lo que se conoce como anamorfosis. Así vemos caras compuestas de cables, zapatos, bolsas de plástico, papel de baño y demás objetos en un impresionante despliegue de creatividad y armonía manufacturada con cosas que no asociaríamos con la belleza y la simetría.

Quisimos recuperar algunas de las piezas de Pras, las cuales ya tienen algunos años de realizadas, también para mostrar su formidable remake de la obra clásica de Hokusai, La ola, la cual es especialmente entrañable para Pijama Surf. Pras también tiene fabulosos retratos de artistas como Dalí o iconos como Marilyn Monroe. ¿Quién dice que la basura no es bella?

 

Más información: bernardpras.fr