*

"Serpiente en la cruz": un proyecto sobre el camino alquímico de la serpiente

AlterCultura

Por: Jimena O. - 01/29/2016

"Serpent on the Cross: The Ancient Occult Path to Liberation" es un proyecto literario de aplicación práctica que reúne las diferentes tradiciones del ocultismo occidental

El doctor Hereward Tilton es un investigador de las tradiciones esotéricas de Occidente, lo que llama la "contraparte del tantra", un cuerpo de conocimiento práctico orientado a producir experiencias místicas de unidad con la energía divina del cosmos. Tilton está lanzando un proyecto en Kickstarter, Serpent on the Cross: The Ancient Occult Path to Liberation, para completar un libro sobre el ocultismo occidental, con especial énfasis en el misterio de la fraternidad Rosacruz y las técnicas de magia (ligadas a la fabricación de talismanes y la exhortación de ángeles y espíritus) y alquimia (la preparación de elixires y hierbas medicinales en conformidad con las fuerzas celestes). El proyecto se ve bastante interesante y requiere un último empujón para encontrar el final del túnel.

Tilton señala que su libro responde a cosas cómo "qué lenguaje usan los ángeles", "como crear un talismán", "qué es la piedra filosofal" o "cómo utilizar el poder divino del Sol". Promete también aclarar el misterio de quiénes fueron los rosacruces e incluso ofrecer un protocolo para contactarlos. Además comparte sus experiencias utilizando "enteógenos para contactar ángeles" y demás currículum ocultista. Se pueden también adquirir talismanes de oro potable (aurum potabile) o un espejo mágico rosacruz, entre otros.

Ciertamente es un poco extraño abrazar el camino de la serpiente y combinar toda una serie de diferentes corrientes ocultistas, bajo la idea de que son parte de una misma "tradición unánime". Si te interesan este tipo de cosas, visita esta página. Y ya sabes: apoya a tu alquimista más cercano.