*

X

"Serpiente en la cruz": un proyecto sobre el camino alquímico de la serpiente

AlterCultura

Por: pijamasurf - 01/29/2016

"Serpent on the Cross: The Ancient Occult Path to Liberation" es un proyecto literario de aplicación práctica que reúne las diferentes tradiciones del ocultismo occidental

El doctor Hereward Tilton es un investigador de las tradiciones esotéricas de Occidente, lo que llama la "contraparte del tantra", un cuerpo de conocimiento práctico orientado a producir experiencias místicas de unidad con la energía divina del cosmos. Tilton está lanzando un proyecto en Kickstarter, Serpent on the Cross: The Ancient Occult Path to Liberation, para completar un libro sobre el ocultismo occidental, con especial énfasis en el misterio de la fraternidad Rosacruz y las técnicas de magia (ligadas a la fabricación de talismanes y la exhortación de ángeles y espíritus) y alquimia (la preparación de elixires y hierbas medicinales en conformidad con las fuerzas celestes). El proyecto se ve bastante interesante y requiere un último empujón para encontrar el final del túnel.

Tilton señala que su libro responde a cosas cómo "qué lenguaje usan los ángeles", "como crear un talismán", "qué es la piedra filosofal" o "cómo utilizar el poder divino del Sol". Promete también aclarar el misterio de quiénes fueron los rosacruces e incluso ofrecer un protocolo para contactarlos. Además comparte sus experiencias utilizando "enteógenos para contactar ángeles" y demás currículum ocultista. Se pueden también adquirir talismanes de oro potable (aurum potabile) o un espejo mágico rosacruz, entre otros.

Ciertamente es un poco extraño abrazar el camino de la serpiente y combinar toda una serie de diferentes corrientes ocultistas, bajo la idea de que son parte de una misma "tradición unánime". Si te interesan este tipo de cosas, visita esta página. Y ya sabes: apoya a tu alquimista más cercano.

Edgar Mitchell (1930-2016), el astronauta que creía que el gobierno encubría extraterrestres

AlterCultura

Por: pijamasurf - 01/29/2016

Muere Edgar Mitchell, caminante de la Luna, amante de la conciencia y de los visitantes de otros planetas

El astronauta Edgar Mitchell murió este jueves a los 85 años de edad, 1 día antes del aniversario de su alunizaje hace 45 años. Mitchell fue el sexto hombre en pisar la Luna y fue el piloto del módulo lunar de la misión Apolo 14. 

En una entrevista Mitchell dijo que la experiencia de ir a la Luna le cambió la vida, abriendo de alguna manera las puertas de la percepción: "Fue una experiencia de éxtasis, notar que cada molécula de nuestro cuerpo es un sistema de materia creado por una estrella colgando del espacio. La experiencia que tuve fue de lo que en sánscrito llaman samadhi, una sensación de absoluta alegría al ver la Tierra desde la perspectiva de la Luna".

Además de ser la persona que más tiempo neto ha pasado caminando en la Luna (un récord ciertamente envidiable), en los últimos años el astronauta se convirtió en uno de los líderes de la comunidad UFO, así como también de la investigación de la conciencia y los fenómenos paranormales, siendo uno de los fundadores del Institute of Noetic Sciences. En repetidas ocasiones Mitchell aseguró que la vida extraterrestre existe y que Estados Unidos y otros países lo encubren: “El hombre siempre se ha preguntado si está solo en el universo. Pero sólo es hasta nuestra época que tenemos evidencia. No, no estamos solos… Nuestro destino, si me preguntan a mí, es volvernos parte de la comunidad transplanetaria”.

Mitchell dijo a CNN que sostuvo una reunión en el Pentágono hace 10 años en la cual habló sobre Roswell con un oficial del gobierno estadounidense, quien, sin embargo, luego negó haber participado en dicha reunión. Nacido él mismo en Roswell, Nuevo Mexico, donde supuestamente una nave espacial fue derribada, el astronauta creía que este incidente realmente había ocurrido, a razón de lo que se decía en su pueblo. 

La comunidad que cree en el fenómeno OVNI consideraba que Mitchell era una de las personas más calificadas para opinar sobre este tema. Sin embargo, habría que recordar lo que expone el documental Mirage Men, donde se documentan las tácticas de desinformación de las agencias estadounidenses, mostrando que agentes gubernamentales filtraron información falsa con la intención de hacer creer que estaban encubriendo este fenómeno a personas interesadas, alimentando las teorías de conspiración. Un ejemplo de esto es el caso del oficial Richard Doty. Es difícil saber si Mitchell realmente creía en los extraterrestres, si había sido engañado por el gobierno o si verdaderamente tuvo experiencias fidedignas. Esto probablemente se lo llevó a la tumba. Descanse en paz en las estrellas, Edgar Mitchell.