*

X

Joven aprovecha tormenta de nieve en Nueva York para practicar snowboard en las calles (VIDEO)

Por: pijamasurf - 01/24/2016

Casey Neistat decidió hackear la magna nevada que azota Nueva York y snowbordear en las calles de esta ciudad

 

Una tormenta masiva de nieve tomó la costa este de Estados Unidos desde hace un par de días. Hasta ahora se han registrado 14 muertes y cancelado cerca de 8 mil vuelos. En el caso de Nueva York se registraron 26.8 pulgadas de nieve, lo cual coloca a esta nevada como la segunda mayor en la historia de dicha ciudad (sólo después de una que ocurrió en febrero de 2006).

Sobra decir que este magno evento ha generado incontables complicaciones operativas para la Gran Manzana y sus habitantes. Sin embargo también ha traído algunas mieles, desde escenarios congelados de alta belleza hasta creativos hacks implementados por algunas personas, por ejemplo el cineasta Casey Neistat, quién aprovechó para, sujetado desde una camioneta, snowbordear por las calles de Nueva York. 

Físico noruego pone su vida en riesgo al demostrar la fuerza centrípeta (VIDEO)

Por: pijamasurf - 01/24/2016

No se trata de un mago, sino de un físico que prueba la fuerza centrípeta de una manera un tanto espectacular

 fisica

No hay nada como una buena demostración de la segunda ley del movimiento circular de Newton para emocionar a cualquiera, ¿cierto? Al menos si tienes la suerte de tener un profesor de física como Andreas Wahl, quien puso su vida en riesgo para demostrar la fuerza centrípeta.

Según esta ley, los objetos con fuerza centrípeta tienden a moverse en un patrón circular que se acelera a medida que se acerca a un punto central. Wahl demostró esto para un canal de TV noruega colgándose a sí mismo a 14m de altura sin ningún tipo de red de seguridad, mientras que el otro extremo de la cuerda (el cual tenía una esfera pesada en el lado opuesto) se enreda en una pequeña saliente, salvándolo de una caída potencialmente dolorosa.

La física como deporte extremo también ha sido practicada por el profesor Walter Lewin, quien demuestra a continuación la conservación de la energía con una pequeña bola de demolición de 15kg: