*

X

Las imágenes ganadoras del concurso de fotografía National Geographic 2015

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 12/31/2015

Las mejores fotos de personas, naturaleza y lugares del mundo son premiadas por National Geographic

DIRT

Todos los años, la revista National Geographic realiza una convocatoria abierta a fotógrafos de todo el mundo para participar en su concurso de foto. Al final de cada año la popular revista de fotografía de naturaleza que se ha convertido en una institución en este ámbito nombra a los ganadores y otorga al primer lugar 10 mil dólares, además de una invitación a participar en su seminario de foto en Washington.

Las imágenes que participan son categorizadas en tres rubros: naturaleza, personas y lugares. A continuación la ecléctica mezcla de las ganadores y menciones honoríficas destacadas.

Arriba la imagen ganadora, tomada por James Smart, muestra un tornado en Colorado.

En el segundo lugar, los pantanos de Río Tinto en Andalucía semejan un impacto de asteroide (foto de José Mingorance):

Asteroid

En el tercer lugar, un chico en Uganda cuya más preciada posesión es su bicicleta (foto de Joel Nsadha):

At The Play Ground

Mención honorífica para este campo de cruces en Lituania (foto de Hideki Mizuta):

Hill of Crosses

Aves volando en los Alpes (foto de Alessandra Meniconzi):

Acrobate of the Air

Colibríes comeabejas de frente blanca (foto de Bence Mate):

White-fronted Bee-eaters

Sigue este link para ver la lista completa de las fotos ganadoras

Cancelan show sexual de pulpos en acuario de Seattle por problemas de canibalismo

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 12/31/2015

Cada año el Acuario de Seattle celebra San Valentín con un poco de sexo entre pulpos, pero este año las cosas se volvieron peligrosas

Todos los años el famoso Acuario de Seattle celebra un encuentro erótico entre pulpos durante el 14 de febrero en el que el público puede gozar de este amor cefalópodo tras los vidrios del acuario, evocando escenas inmortalizadas por el artista japonés Hokusai. Este año, sin embargo, el espectáculo tuvo que cancelarse por causas de fuerza mayor.

Las autoridades del acuario avisaron que la cancelación ocurrió  a razón de que el pulpo macho Kong ha llegado a pesar demasiado y se teme que se pueda comer a las hembras que pesan la mitad que él, convirtiendo el evento de "octoporn" en un un acto de necrofilia que cruzaría la barrera hacia lo que ya no es apto para el público de todas las edades.

No todo son malas noticias para este gigante cefalópodo ya que, si bien se perderá de una sesión de sexo o comida, el acuario anunció que liberará a Kong en los próximos días. Para los pulpos también aplica aquello de que no hay mal que por bien no venga.

Por cierto, los pulpos son probablemente los invertebrados más inteligentes, pues son capaces de realizar diferentes tareas como usar herramientas.