*

El profesor de física aplicada Dan Burns ha descubierto una manera simple pero muy ingeniosa de visualizar la gravedad, tal como Einstein la explicó en 1915 en su teoría general de la relatividad

gravity-probe-b

A pocas millas de la sede de Open Culture se encuentra Los Gatos High School, donde Dan Burns, un profesor de física aplicada, ha descubierto una manera simple pero muy ingeniosa de visualizar la gravedad, tal como Einstein la explicó en 1915 en su teoría general de la relatividad.

Con sólo unos metros de elastano, algunas canicas, pelotas, varios mármoles y un par de pesos, Burns tiene todo listo para explicar la teoría.

Mediante el uso de estos elementos de fácil adquisición cualquiera puede mostrar y demostrar cómo la materia deforma el espacio-tiempo, cómo es que los objetos gravitan hacia los otros y por qué orbitan de la manera en que lo hacen.

En el minuto 2:15, Burns responde a una pregunta sobre la que tal vez hayas reflexionado antes: ¿por qué todos los planetas que orbitan alrededor del Sol se mueven en el sentido de las manecillas del reloj (en lugar de hacia la izquierda)?

En este video puedes averiguar la razón: