*

La casa de subastas Julien's vendió el suéter del compositor estadounidense en 137 mil 500 dólares

 MTV Unplugged: Nirvana

El famoso suéter de la abuela utilizado por Kurt Cobain durante el MTV Unplugged de Nirvana en 1993 fue vendido en una subasta en 137 mil 500 dólares.

Este suéter se ha vuelto emblemático, no sólo por ser un recuerdo vívido del compositor (gracias a los videos de MTV) sino también porque sólo 4 meses después de la grabación de aquella presentación en vivo, Cobain se suicidó de un balazo en la cabeza, a los 27 años, en un espacio modificado para habita dentro del garage de su casa en el lago Washington Boulevard de Seattle, el 5 de abril de 1994.

kurtcobainunplugged1993qp0394eu8fpoiaj

Según la casa de subastas Julien's, se esperaba que el suéter (que llegó a la subasta por medio de un "amigo" de la familia Cobain) se vendiera al menos en 100 mil dólares.

kurtcobainunpluggedsweaterpwoeiufpoiasdflulksd

Aquí la descripción para el suéter, que aparece en "Iconos e ídolos: Rock N Roll" de dicha casa de subastas:

Una mezcla de acrílico, mohair y licra con cierre de cinco botones (un botón faltante), con dos bolsillos exteriores, un agujero de quemadura y decoloración cerca del bolsillo izquierdo y en el bolsillo derecho.

Ni una palabra sobre quién es el afortunado propietario de esta pieza, probablemente una de las más caras de la historia del grunge.

 

 

[Vía Dangerous Minds]