*

Las personas que se dedican a las ciencias tienden a tener más características autistas, afirma estudio

Ciencia

Por: Luis Alberto Hara - 11/12/2015

Estudio realizado por científicos de la Universidad de Cambridge asegura que las personas que se desempeñan dentro de algún campo de la ciencia tienden más a tener rasgos autistas que quienes realizan otros tipos de trabajos

Ciencia-fraude

Las personas que trabajan en profesiones científicas son más propensas a tener rasgos autistas que los que realizan trabajos técnicos, según un experimento reciente realizado en Inglaterra en el que participaron más de medio millón de habitantes.

El experimento  fue realizado por científicos de la Universidad de Cambridge, quienes invitaron a las personas a completar un cuestionario en línea de 50 preguntas. Más de 450 mil individuos contestaron la encuesta.

El cuestionario aborda el cociente de espectro autista (AQ, por sus siglas en inglés), fue desarrollado por investigadores de dicha universidad y dirigido por el profesor Simon Baron-Cohen, para evaluar de manera rápida y eficaz cuándo es probable que alguien entre dentro del ámbito de los rasgos asociados con el autismo.

Los resultados, que se publicaron en la revista en línea PLoS ONE, no mostraron relación entre rasgos autistas y la ubicación geográfica o la edad, pero sí reflejaron asociaciones significativas entre el sexo y la ocupación.

El estudio también confirmó que los hombres tienden a ser más autistas que las mujeres, con el hombre promedio teniendo una puntuación en el AQ de 21.6 frente a 19 de las mujeres.

Entre los participantes, aquellos que trabajaban en el campo de la ciencia, tecnología, ingeniería o matemáticas (STEM) anotaron un promedio de 21.9 en comparación con 18.9 del resto de la gente que tenía otros empleos.

El profesor Baron-Cohen dijo:

Estudios previos han encontrado que el número de rasgos autistas de una persona está influenciado por factores genéticos y los niveles de testosterona prenatal. Estos pueden arrojar luz sobre por qué nos encontramos con que la mayor población de hombres, en promedio, tiene un poco más de rasgos autistas que las mujeres, y por qué los padres y abuelos de los niños con autismo están sobrerrepresentados dentro de los campos de STEM.

Nota: El cociente de espectro autista no es lo suficientemente preciso como para proporcionar un diagnóstico clínico completo y no debe ser considerado como tal.

scientists-2

 

[Vía i100-The Independent]