*

X

El Dalái Lama sobre cómo resolver la problemática de los ataques de París

Sociedad

Por: pijamasurf - 11/19/2015

A diferencia de lo que uno esperaría, el Dalái Lama declaró que la solución no es orar por París sino trabajar por la paz
20150629-EI2B3354-292-2

Imagen: Vera Bardo

En estos días todos lanzan sus opiniones acerca del ataque terrorista del viernes pasado sucedido en París, así que la voz del Dalái Lama no se hizo esperar.

El líder espiritual del budismo tibetano dijo a Deutsche Welle (empresa alemana de radiodifusión) que la solución no es orar por París sino trabajar por la paz.

El dirigente del gobierno tibetano en el exilio aseguró que:

No podemos resolver este problema sólo a través de la oración. Yo soy budista y creo en la oración. Pero los seres humanos han creado este problema, y ​​ahora estamos pidiéndole a Dios que lo resuelva. Es ilógico. Dios diría que lo resolvieran por sí mismos, porque fueron ellos quienes lo crearon primero.

Necesitamos un acercamiento sistemático para fomentar los valores humanísticos de totalidad y armonía. Si empezamos a hacerlo ahora, hay esperanza de que este siglo sea diferente al anterior. Es de interés de todos. Así que hay que trabajar para la paz en nuestras familias y sociedades, y no esperar ayuda de Dios, Buda o los gobiernos.

El Dalái Lama aseguró también que gran parte de la violencia es por asuntos superficiales: "Por otra parte, los problemas que enfrentamos hoy son el resultado de diferencias superficiales sobre creencias religiosas y nacionalidades. Somos un solo pueblo".

También aseguró que "si las personas piensan que esta institución ya no es relevante, debe ser abolida”, refiriéndose al cargo de dirigente del gobierno tibetano.

The-Dalai-Lama-speaks-to-Larry-King-on-Larry-King-Now-on-July-13-2015.-Ora.TV_-800x430

Ve lo que ocurre cuando se lee la Biblia a personas occidentales y se les dice que es el Corán

Sociedad

Por: pijamasurf - 11/19/2015

Video demuestra los enormes prejuicios que se tienen contra la religión islámica, con una astuta dinámica de hacer pasar el Corán por la Biblia

Los musulmanes han sido acusados de tener una religión que no pertenece al mundo moderno y son actualmente el blanco de todo tipo de críticas en nuestra sociedad secular.

Presentadores holandeses del programa Dit is Normal hicieron un astuto experimento: leyeron extractos de la Biblia de un libro forrrado con una tapa del Corán. Las respuestas fueron de escándalo e indignación ante la agresividad del Corán... sólo que era la Biblia. Los resultados son una muestra puntual del gran prejuicio que existe en torno a la religión islámica.

Algunas personas manifiestan claramente su asombro ante la violencia y lo increíblemente políticamente incorrecto que resulta la escritura --al elegirse estratégicamente pasajes: "¿Cómo pueden creer en esto? Es increíble para mí"; "Si creces con este libro y este tipo de pensamiento no hay duda de que va influir en la forma en la que piensas". Y otros, simplemente, al compararlo con la Biblia, señalan que es mucho más agresivo. No queremos imaginarnos lo que habría pasado en alguna sociedad menos progresiva que la holandesa, por ejemplo en algún lugar del "Bible Belt" de Estados Unidos.

Uno podría concluir que es la religión en general la que es un programa nocivo que genera fanatismo y violencia, pero esto sería sacar de contexto las enseñanzas religiosas y caer en el que quizás sea el gran vicio de nuestros días: la literalidad, no tener la capacidad de entender las cosas en su dimensón simbólica, no estudiar la profundidad de los significados y, al no tener cultura religiosa, ser intolerantes con los que piensan de manera distinta. Recordemos, como señala el escritor italiano Roberto Calasso, que la sociedad secular se ha vuelto la religión dominante de nuestros días y que, de hecho, “incontables seres humanos han sido sacrificados para los beneficios de la sociedad”.