*

El Dalái Lama sobre cómo resolver la problemática de los ataques de París

Sociedad

Por: Jimena O. - 11/19/2015

A diferencia de lo que uno esperaría, el Dalái Lama declaró que la solución no es orar por París sino trabajar por la paz
20150629-EI2B3354-292-2

Imagen: Vera Bardo

En estos días todos lanzan sus opiniones acerca del ataque terrorista del viernes pasado sucedido en París, así que la voz del Dalái Lama no se hizo esperar.

El líder espiritual del budismo tibetano dijo a Deutsche Welle (empresa alemana de radiodifusión) que la solución no es orar por París sino trabajar por la paz.

El dirigente del gobierno tibetano en el exilio aseguró que:

No podemos resolver este problema sólo a través de la oración. Yo soy budista y creo en la oración. Pero los seres humanos han creado este problema, y ​​ahora estamos pidiéndole a Dios que lo resuelva. Es ilógico. Dios diría que lo resolvieran por sí mismos, porque fueron ellos quienes lo crearon primero.

Necesitamos un acercamiento sistemático para fomentar los valores humanísticos de totalidad y armonía. Si empezamos a hacerlo ahora, hay esperanza de que este siglo sea diferente al anterior. Es de interés de todos. Así que hay que trabajar para la paz en nuestras familias y sociedades, y no esperar ayuda de Dios, Buda o los gobiernos.

El Dalái Lama aseguró también que gran parte de la violencia es por asuntos superficiales: "Por otra parte, los problemas que enfrentamos hoy son el resultado de diferencias superficiales sobre creencias religiosas y nacionalidades. Somos un solo pueblo".

También aseguró que "si las personas piensan que esta institución ya no es relevante, debe ser abolida”, refiriéndose al cargo de dirigente del gobierno tibetano.

The-Dalai-Lama-speaks-to-Larry-King-on-Larry-King-Now-on-July-13-2015.-Ora.TV_-800x430