*

Estas fotos muestran a la actriz en la que Disney se basó para realizar el dibujo de Alicia

Por: Jimena O. - 10/03/2015

Para crear al personaje principal de "Alicia en el país de las maravillas", los ilustradores se basaron en la actriz estadounidense Kathryn Beaumont

 alice-wonderland-classical-animation-kathryn-beaumont-19

Es difícil no pensar en los dibujos creados por la compañía de Walt Disney cuando intentamos recordar la figura del personaje más famoso de Lewis Carroll: Alicia.

Algunas de las fotos tomadas por el mismo Carroll nos muestran a la pequeña niña en la que basó su personaje (muy distinta al dibujo de Disney); sin embargo, la adaptación de esta maravillosa novela a la pantalla grande ayudó a darle un nuevo y poderoso brío, así como a fijar una imagen de Alicia en nuestra cabeza. ¿Pero a quién se le ocurrió que fuera esa niña rubia la Alicia de Carroll? ¿De dónde sacaron a la modelo?

186701

La Alicia en la que se basó Carroll para escribir su novela
Foto: Lewis Carroll

Los dibujos de la Alicia de Disney están basados en Kathryn Beaumont, quien hizo también su voz en la película, así como la voz de Wendy en el filme Peter Pan. Beaumont no sólo fue la voz Alicia y Wendy Darling, sino que también interpretó a Alicia en dos episodios de la serie de dibujos animados House of Mouse.

Kathryn fue la modelo que los animadores de la compañía estadounidense utilizaron para crear al personaje de Alicia. Estas fotos muestran el esfuerzo que se puso en dicha animación clásica en el estudio de Disney. Walt Disney eligió a Beaumont para ser la voz de Alicia cuando la actriz tenía apenas 10 años de edad. Dicen que Disney estaba tan impresionado por su aspecto que por eso la escogió para ser la modelo del personaje. En 1998, Beaumont fue nombrada "leyenda Disney" por la Walt Disney Company. 

alice-wonderland-classical-animation-kathryn-beaumont-15

alice-wonderland-classical-animation-kathryn-beaumont-17 

alice-wonderland-classical-animation-kathryn-beaumont-20 

alice-wonderland-classical-animation-kathryn-beaumont-11 

alice-wonderland-classical-animation-kathryn-beaumont-34

 

alice-wonderland-classical-animation-kathryn-beaumont-30

alice-wonderland-classical-animation-kathryn-beaumont-29

alice-wonderland-classical-animation-kathryn-beaumont-1

En el siguiente video podemos ver un poco del proceso de elaboración de esta película: