*

X

Donald Trump en carteles de películas de terror

Arte

Por: pijamasurf - 10/02/2015

DesignCrowd lanzó un concurso para realizar carteles falsos de películas de terror icónicas con la imagen del candidato republicano
484682_7404706_1450822_619d9125_image

Imagen: jkrebs04

En algunas ocasionas la única manera de sacar el coraje hacia alguien es por medio del humor. Los memes han servido como catalizador de la ira colectiva hacia una figura pública, aunque en muchas ocasiones también pueden fungir como distractores, desviando nuestra mirada del problema central.

Sin afán de distraer la atención del sustancial problema que representa la ideología de Donald Trump, candidato a la presidencia estadounidense, colgamos estas divertidas imágenes creadas por distintos diseñadores convocados por DesignCrowd, una red global de diseño. En las imágenes podemos ver al millonario en diferentes carteles de películas de terror, representando a diversos personajes. Y es que terror es exactamente lo que causan las exageradas y tontas declaraciones que ha venido haciendo desde hace varios meses.

La idea surgio a partir de una imágen viral que estuvo rondando en la red, donde Trump aparecía como en la icónica foto de Jack Nicholson detrás de la puerta en la película El resplandor. En el blog de DesignCrowd dice: "Pero, ¿y si el señor Trump en realidad apareciera como el jefe torturador en algunas de las escenas clásicas del cine de terror de todos los tiempos? Ese fue el tema del concurso de Photoshop enviado a la comunidad global de DesignCrowd de diseñadores", y aquí están los resultados aterradoramente buenos: 

 

Donald, un poco enojado, en El resplandor

41277_7378781_1450822_d07bade3_image

 

Donald interpretando a Hannibal en El silencio de los inocentes:

185221_7359720_1450822_b31a5f4d_image

 

Donald convirtiéndose en el hombre lobo: 

104662_7386327_1450822_f3ed817a_image 

Donald Krueger vendrá por ti mientras sueñas: 

83087_7378599_1450822_8fb870d7_image

 

Donald cuando actuó en Alien

520386_7359098_1450822_50483f32_image

 

Donald asustando a Drew Barrymore en Scream: 

scream

 

Las gemelas Trump en acción: 

gemelas

 

Libros y revistas de la Bauhaus para descarga gratis

Arte

Por: pijamasurf - 10/02/2015

Monoskop puso en línea toda una serie de publicaciones de la histórica escuela de arte y diseño Bauhaus que pueden descargarse gratuitamente

 

[caption id="attachment_101536" align="aligncenter" width="512"]640px-Kandinsky_Punkt_und_Linie_zu_Flaeche Imagen: portada realizada por Vasili Kandinski[/caption]

 

Arquitectos, escultores, pintores, ...debemos regresar al trabajo manual ...Establezcamos, por lo tanto, una nueva cofradía de artesanos, libres de esa arrogancia que divide a las clases sociales y que busca erigir una barrera infranqueable entre los artesanos y los artistas.

Walter Gropius

En 1919, el arquitecto alemán Walter Gropius fundó la Bauhaus, la escuela de arte más influyente del siglo XX. La Bauhaus definió el diseño moderno y cambió radicalmente nuestra relación con los objetos cotidianos. Gropius escribió en su manifiesto Programm des Staatlichen Bauhauses Weimar que: "No hay ninguna diferencia esencial entre el artista y el artesano". Ya desde su nombre, derivado de la unión de las palabras alemanas "construcción" y "casa", la Bauhaus postuló su idea de modificar de manera radical la forma de enseñanza que imperaba en el momento, intentando desaparecer la diferencia clasista entre arte y artesanía.

Esta nueva escuela contó con personalidades que incluían a figuras de la talla de Paul Klee, László Moholy-Nagy, Josef Albers y Vasili Kandinski, todos ellos en pos de borrar la centenaria línea divisoria entre artes aplicadas y bellas artes.

Las propuestas y declaraciones de principios de la Bauhaus exponían la idea de una necesaria reforma de la enseñanza artística para lograr una transformación ideológica en la sociedad burguesa de la época, preceptos derivados del pensamiento socialista de su fundador.

La arquitectura de la Bauhaus cambió los adornos ornamentales comunes de los primeros edificios del siglo XX, favoreciendo en cambio las líneas limpias y elegantes de las fábricas industriales. El diseñador Marcel Breuer volvió a imaginar la silla común devolviéndola a su forma más elemental. Herbert Bayer reinventó el diseño gráfico modernizándolo, centrándose en la claridad visual. 

La escuela pasó por tres distintas fases, la primera de 1919 a 1923, que fue la fase idealista y romántica, la segunda de 1923 a 1925, mucho más racionalista y la tercera de 1925 a 1929, fase en la que logró alcanzar su mayor reconocimiento, coincidiendo con su traslado de Weimar a Dessau.

Al año siguiente, en 1930, bajo la dirección de Ludwig Mies van der Rohe, la Bauhaus se trasladó a Berlín, donde transformó por completo la orientación de su programa de enseñanza.

Paradójicamente, y contrario a los ideales de su fundador, hoy en día conseguir alguno de los objetos diseñados por la Bauhaus, incluso una copia original del manifiesto de Gropius, costaría una fortuna. Afortunadamente para los amantes del diseño, genios de la tipografía y entusiastas de la arquitectura de todo el mundo, la página Monoskop puso en línea toda una serie de publicaciones de esta histórica escuela.

Aquí puedes descargar algunas publicaciones y acá puedes descargar todas las publicaciones liberadas. 

640px-Klee_Paul_Paedagogisches_Skizzenbuch

 

[Vía Open Culture