*

X

Serie de TV predice el jocoso escándalo sexual de David Cameron con cerdo muerto

Por: pijamasurf - 09/21/2015

El paralelismo con la serie de ficción y la naturaleza extraña de la situación han dado origen a todo tipo de memes en hashtags como #piggate y #lodelcerdo

DavidCameronPigs

Según Call Me Dave: The Unauthorised Biography, de Michael Ashcroft, el primer ministro británico, David Cameron, habría participado durante su juventud en una bizarra ceremonia de iniciación que habría consistido en introducir su miembro en la boca de un cerdo muerto.

Como una extraña broma de fraternidad, el exclusivo club Bullingdon de la Universidad de Oxford --que admite la entrada solamente de los más ricos de entre los estudiantes más acaudalados-- habría sido escenario de toda clase de actos humillantes y excesos sexuales; la vergüenza compartida suele formar parte de los ritos de iniciación de muchas sociedades secretas, no solamente de índole mística sino tan vanas como las de la Ivy League.

Se supone que existe una fotografía de Cameron durante dicha ceremonia, pero un detalle que llama la atención en esta historia es su parecido con el primer capítulo de la miniserie Black Mirror, donde un terrorista obliga al primer ministro de Inglaterra a mantener relaciones sexuales con un cerdo en televisión nacional.

Black Mirror (2011)

"Black Mirror" (2011)

El creador de la serie, Charlie Brooker, ha sido llamado un moderno Nostradamus, y parece divertirse con la posibilidad de que la realidad se parezca tanto a su ficción distópica:

 

El paralelismo con la serie de ficción y la naturaleza extraña de la situación han dado origen a todo tipo de memes en Internet; aunque también es cierto que muchos líderes mundiales han estado envueltos de un modo u otro en escándalos de excentricidad, como una especie de cuota para participar en las más altas esferas del poder. 

 

La oficina del primer ministro se ha negado a dignificar la divertida historia con comentarios.

Estudio determina que "Smells Like Teen Spirit" es la canción más icónica de la historia

Por: pijamasurf - 09/21/2015

Investigador británico determina que este track podría considerarse como el más icónico de la historia

Screen Shot 2015-09-24 at 12.05.58 PM

Más de una generación quedó impresa con los acordes de Nirvana, la banda que tomó por asalto la escena musical a finales de los 80 y que a principios de la década siguiente se consagró como un referente musical. Si bien su Unplugged será recordado por muchos como uno de los mejores álbumes de las últimas décadas, si tuviéramos que elegir un track como el más representativo de Nirvana, la mayoría coincidiríamos en "Smells Like Teen Spirit" (por cierto, convereada de manera brillante por Patti Smith).

Cuando el doctor Mick Grierson, músico y científico computacional de la Universidad de Goldsmiths, recibió por encargo de una marca de automóviles determinar cuál es la canción más icónica (lo que sea que esto signifique) de todos los tiempos, lo primero que hizo fue examinar las 50 canciones más recurrentes en los registros históricos de listados como el de Rolling Stone y VH1. 

Posteriormente, una vez detectadas estas canciones, entonces se abocó a analizar los elementos que comparten para así aislar los aspectos más determinantes de la "iconicidad". Las claves, los beats por minuto, los acordes, la variedad timbral y las variaciones sonoras fueron las variables consideradas por Grierson para luego definir cuál es la canción más icónica de todos los tiempos. Y el resultado obtenido por el investigador británico fue "Smells Like Teen Spirit".

Ahora la pregunta es: ¿cómo habrían "celebrado" Kurt Cobain y compañía el peculiar nombramiento?