*

Después de casi 130 años, la revista "National Geographic" pasará de ser una entidad sin fines de lucro a formar parte de uno de los conglomerados de medios más importantes del mundo

Rupert-Murdoch-e1405521471762

Uno de los magnates más despreciado de los medios, Rupert Murdoch, ahora es dueño de la mayor parte de la revista National Geographic. El multimillonario compró la publicación en 725 millones de dólares.

En el sitio BoingBoing, Xeni Jardin dice:

La revista National Geographic ha sido una publicación sin fines de lucro desde su creación en 1888, pero eso termina hoy. La publicación estadounidense de larga duración se convierte en un medio con fines de lucro en virtud de un acuerdo de 725 millones anunciado hoy en 21st Century Fox, la compañía de entretenimiento controlada por la familia de Rupert Murdoch.

National-Geographic-logo

Murdoch es un conocido detractor del cambio climático, y el imperio mediático de la cadena Fox (propiedad de su familia) es la principal fuente mundial de información errónea sobre el calentamiento global.

Desde ahora Fox controlará 73% de la revista, mapas y libros, así como distintos medios de National Geographic. La compañía de la familia de Murdoch también gestionará contenidos digitales de National Geographic, que  estaba pasando por una crisis financiera por falta de inversiones para adaptarse a la nueva era del periodismo digital en Internet.

Aquí les dejamos una pequeña  y divertida entrevista donde Murdoch expone sus puntos de vista acerca del cambio climático: