*

Carros alegóricos basados en cuadros de Vincent Van Gogh (FOTOS)

Arte

Por: Luis Alberto Hara - 09/14/2015

19 carrozas sumamente creativas basadas en la vida y obra de Vincent Van Gogh recorrieron las calles de su pueblo natal adornadas sólo con dalias

carrozas-flores-van-gogh-12

Retorno al cuadro de los cuervos.

¿Alguien vio alguna vez en esta tela, una tierra equiparable al mar?

Entre todos los pintores Van Gogh es el que más a fondo nos despoja hasta llegar a la urdimbre, pero al modo de quien se despoja de una obsesión.

La obsesión de hacer que los objetos sean otros, la de atreverse al fin a arriesgar el pecado del otro: y aunque la tierra no puede ostentar el color de un mar líquido, es precisamente como un mar líquido que Van Gogh arroja su tierra como una serie de golpes de azadón.

Antonin Artaud, Van Gogh, el suicidado por la sociedad

 

El pintor postimpresionista Vincent van Gogh nació en en el pequeño poblado de Zundert, al sur de los Países Bajos, donde cada años se celebra el Festival de las Flores desde 1936. En este festival hay un desfile de carros alegóricos adornados sólo con flores (en general se emplean sólo dalias) y este año fue dedicado al maravilloso pintor neerlandés.

19 carrozas adornadas sólo con flores y basadas en la obra de van Gogh recorrieron las calles como salidas de uno de sus lienzos o de alguna de sus alucinaciones, en esta edición del festival llamado Corso Zundert.

Aquí algunas imágenes de los carros-pinturas de este gran pintor:

 

Zundert_Corso_Van_Gogh

 

carrozas-flores-van-gogh-2

 

carrozas-flores-van-gogh-6

carrozas-flores-van-gogh-7

 

carrozas-flores-van-gogh-4

carrozas-flores-van-gogh-13

Las 19 carrozas, sumamente creativas, fueron adornadas sólo con dalias. Aquí la carroza ganadora: 

carrozas-flores-van-gogh-16