*

X

¿Son estos todos los géneros musicales de la historia? (INFOGRÁFICO)

Arte

Por: pijamasurf - 08/28/2015

El sitio Every Noise ha realizado un interesante mapa de géneros musicales que pretende ser exhaustivo

 

Screen shot 2015-08-28 at 11.36.19 AM

El sitio Every Noise se ha dado a la tarea épica de crear un mapa interactivo de todos los géneros musicales. Hasta el momento se cuenta con mil 385 y van desde del full-on (trance) al pop clásico chino o el dark cabaret.

Por supuesto, esta lista es enormemente subjetiva, puesto que parte de entrada de la gran dificultad de encasillar el sonido en un género. Podría haber tantos géneros como músicos o algo así, aunque evidentemente se llega a ciertos consensos. Igualmente, también la lista es reflejo de la tendencia entre críticos de música de acuñar géneros para intentar incrementar su autoridad, por lo que suele hacerse con fácil promiscuidad.

El mapa de géneros en Every Noise tiene la función interactiva de mostrar un ejemplo de la música al darle clic al género. También puede consultarse a manera de lista. La compilación está hecha a partir del registro y análisis de mil 385 géneros realizados por The Echo Nest y la distribución espacial está construida con un sur orgánico, norte mecánico y electrónico, al este más espinoso, al oeste menos denso y atmosférico. De nuevo completa subjetividad, pero bueno, así es esto.  

 
Screen shot 2015-08-28 at 11.36.38 AM

El futuro de aquí a 800 mil años, según la ciencia ficción (INFOGRÁFICO)

Arte

Por: pijamasurf - 08/28/2015

Una línea de tiempo del porvenir, de acuerdo con la ciencia ficción clásica

 

 

La ciencia ficción es también llamada "literatura de anticipación", y son numerosos los casos en los que escritores de este cada vez más popular género han predicho con éxito nuevas tecnologías (y sus efectos psicológicos) o incluso han ayudado a crearlas.

En este genial mapa --compartido por tor.com-- podemos ver una línea de tiempo de algunos de los acontecimientos más destacados que han sido imaginados por la ciencia ficción dentro de libros memorables. Por una parte tenemos el mapa del pasado y de éste se desprenden los hitos futuros, divididos en diferentes categorías, desde la exploración espacial a la política.

El último acontecimiento mapeado es aquel que ocurre en La máquina del tiempo de H. G. Wells, donde se nota con asombro que el mundo sigue existiendo. En ese caso se cuenta con una máquina del tiempo para poder auscultar el futuro, pero algunos de estos escritores han logrado usar su mente como un aparato igualmente preclaro.

A partir de estos acontecimientos vislumbrados, el mapa es una herramienta para explorar libros y temas que más allá de tener éxito o no como heraldos, reflejan entrañables pedazos de la realidad humana.

 

[caption id="" align="aligncenter" width="737"] Da clic en la imagen para verla en tamaño completo[/caption]