*

Un álbum lleno de sol, color, espíritu, marcha iridiscente de una confederación de aves y hombres

 

La unión entre ave y hombre y entre espíritu e instrumento produce esta fértil colaboración que es además un loable proyecto ecoconsciente. A Guide to the Birdsong of South America /Una guía a la canción de las aves de Sudamérica es un álbum que trabaja cada canción sobre la voz temática de un ave en peligro de extinción para cada país del continente, creando así un arcoíris musical de lamento y encanto. Las ganancias por las ventas del disco naturalmente son dirigidas a esfuerzos para la conservación de las diferentes aves, una diversidad ornitológica que en ningún lugar del mundo es tan grande, pero que, sin embargo, está siendo amenazada por la modernidad industrializada.

Los ritmos conjurados aquí inspiran algunas palabras para enviar al crisol convocado por los músicos y los pájaros. Beats andinos celestes atravesados por cascabeles y los cantos de aves diluidos en infinitas distancias, estampas del cielo entre las montañas; cumbias súbitas llenas de agua; delirios floridos de dub; el beat chicloso que avanza, como la tierra y su atabal... Funámbulos y saltimbanquis en la selva, estallidos de pericos y cotorreo desvelado, gozadera ama-sónica, cadencias del tiempo del sueño. Canción, corazón y vuelo: el resplandor flamígero de las plumas es una extensión de los colores de la voz, del alma del Sol que se distribuye en el mundo. 

Esta conferencia de aves de plumaje brillante y voz abundante es templada por la sabiduría del búho, quien hace la mezcla (para bailar en la noche también), coordina la partitura viva, es el DJ que dirige la bandera de los millones de colores que son ecos del sonido unido de los pueblos.

 Screen shot 2015-08-16 at 2.10.35 PMMixed by El Búho Tracklist:

1) "Chancha Vía Circuito" - El Macá Tobiano

2) "Dengue Dengue Dengue" - Remolinera Real

3) "Barrio Lindo" - Capuchino Pecho Blanco

4) "Tremor" - Cardenal Amarillo

5) "Algodón Egipcio" - Cotorra del Sol

6) "Psilosamples" - Soldadinho do Araripe/Periquito Cara-suja

7) "Lulacruza" - Cucarachero de Nicéforo

8) "Nicola Cruz" - Jocotoco Antpitta

9) "Matanza" - Gallineta Chica

10) "Alessandra Leão" - Soldadinho do Araripe Birds

 

Twitter del autor: @alepholo