*

X

¿Cómo es el sexo en el espacio exterior? Especialistas responden esta y otras preguntas

Salud

Por: pijamasurf - 08/06/2015

¿En verdad puedes imaginarte lo que es tener sexo sin límites de gravedad?
Photo: Pinterest

Photo: Pinterest

Todo es misterio para los que no hemos estado en el espacio, sin embargo, existen respuestas que parecen obvias. ¿Los astronautas tienen sexo en el espacio? ¿Se masturban? Lo más lógico es pensar que sí, debido a que hablamos de  acciones totalmente normales.

¿Cómo es el sexo en la microgravedad? En pocas palabras, sería raro, estar empujándose uno al otro para salir disparados, en medio de burbujas de sudor y secreciones. Sin duda sería también algo complejo y difícil, juntar dos cuerpos que se están repeliendo constantemente y que se supone buscan estar unidos. Imaginemos dos patinadores de hielo que intentan tocarse y a la vez que lo hacen se repelen por la falta de fricción, esa sería una de las cosas que pasaría al intentar tener sexo en el espacio, donde la unión entre los cuerpos y el empuje de uno con otro es indispensable. No hay ningún lugar de dónde sostenerse. 

¡Qué pasa con el sudor y otros fluidos! El sudor que expelemos quedaría flotando como burbujas de aire ingrávido. Suena interesante pero podría resultar un desastre, y lo mismo pasaría con el resto de los fluidos que tienen que moverse del lugar donde fueron secretados.

¿Qué pasa con la erección en el espacio? De hecho el nivel de testosterona se reduce, lo cual trae sus complicaciones, además la presión de la sangre también se alenta ya que en el espacio la sangre se acumula en las articulaciones, lo que hace que el corazón realice un esfuerzo mayor para mandar sangre al cerebro.

Pornhub lanzó una campaña en IndieGoGo con la intención de financiar la primera película jamás filmada a 68 millas de distancia de la Tierra. Tristemente, los recaudadores han juntado tan sólo 10% del estimando de 3.4 millones de dólares que se necesitan para rodarla.

Los copresentadores de HuffPost Love+Sex, Carina Kolodny y Noah Michelson, hablan acerca de ello y se preguntan sobre los mecanismos y complejidades de tener sexo mientras se orbita la Tierra. 

Para contestar esta y otras preguntas más, Kolodny y Michelson hablaron con especialistas, el doctor John Mills, encargado del Departamento de Ingeniería y Ciencias Físicas de la Universidad Anderson, la doctora Anja Geitmann, biólogo celular, presidente de la Microscopical Society of Canadá y la autora de best sellers Mary Roach.

Lo más divertido sería volar y sentir el éxtasis flotando en el espacio, donde no hay ninguna presión sobre el cuerpo.

No sabemos si algún astronauta haya arriesgado su carrera por meterse en una situación de este tipo. De lo que sí podríamos estar seguros es que al final simplemente flotas de placer en el espacio ingrávido, entre gotas de sudor ingrávidas (lo que sea que esto signifique). 

Gen permite a algunas personas dormir menos de 6 horas sin padecer efectos secundarios

Salud

Por: pijamasurf - 08/06/2015

Un gen llamado DEC2 está asociado con las personas que pueden vivir con menos de 6 horas de sueño al día

o-SLEEP-EXPERTS-facebook

La mayoría de las personas necesita 8 horas de sueño, pero a una pequeña fracción le basta con menos de 6.

Ying-Hui Fu, una investigadora del sueño de la Universidad de California en San Francisco, descubrió un gen llamado DEC2, que está asociado con las personas que pueden vivir con menos de 6 horas de sueño al día sin que ello tenga efectos adversos en su salud. Estas personas han adquirido cierta forma de resistencia al sueño, lo cual les ayuda a conjurar los efectos negativos sobre la cognición o los riesgos de enfermedades cardiovasculares que por lo general surgen de la falta de sueño.

El gen parece relativamente raro, y Fu no ha realizado aún suficientes investigaciones para predecir su frecuencia en la población general. La académica cree que el gen funciona al afectar el ritmo circadiano y, por lo tanto, la forma habitual en la que el ciclo día-noche opera en estas personas se modifica.

Fu, considerada una de las investigadoras del sueño más destacadas, respondió algunas preguntas para The New Reddit Journal of Science. Aquí seleccionamos algunas de las interrogantes y las respuestas que dio:

Has dicho que las personas que tienen el gen DEC2 se sienten renovadas. ¿Realmente no hay efectos negativos en su cuerpo en comparación con los durmientes normales?

Según lo que sabemos y por lo que nos dijeron, estas personas que duermen poco tiempo tienen mucha energía. Y creemos que se sienten renovadas ya que pueden seguir todo el día y estar activas sin molestias. No hemos visto ningún problema en la salud asociado con estas personas. Algunos de nuestros sujetos de investigación están en sus 90 años. Por otro lado, estos durmientes poco normales sienten, en sus propias palabras, "horrible" si duermen más horas.

Sólo me dan 4-5 horas de sueño y me siento muy bien cada mañana. ¿Tengo el gen DEC2? ¿Hay algún riesgo en que tenga este horario de sueño; no podría hacerme algún daño fisiológico en el futuro?

Esto realmente depende de si tu cuerpo verdaderamente necesita sólo 4-5 horas de sueño. De acuerdo con lo que sabemos, la mayoría de las personas que realmente necesitan sólo 4-6 horas de sueño no parecen tener problemas obvios de salud.

No hay pruebas genéticas disponibles en este momento para poder descubrir por ti mismo si tienes el gen DEC2. Las mutaciones que encontramos son bastante raras.

¿Cómo puede una persona promedio cuantificar la duración y la calidad de su sueño, y potencialmente identificar los problemas de sueño?

La mejor manera es escuchar a su cuerpo y averiguar cuál es el mejor horario y duración por sí mismo. Por ejemplo, cuando estás de vacaciones y no tienes responsabilidades sociales y no hay otras influencias externas, ¿qué es lo que tu cuerpo te dice que hay que hacer y cómo te sientes? ¿Qué te hace sentir mejor la mayor parte del día? Aunque eso puede parecer primitivo, sigue siendo la forma más precisa.

Los dispositivos populares de hoy en día sólo pueden medir el movimiento y tal vez de la frecuencia cardíaca. No se puede decir nada acerca de la calidad del sueño. Para saber realmente la calidad del sueño tenemos que tener la posibilidad de realizar un EEG (electroencefalograma) durante el sueño. La mayoría de los dispositivos de EEG son difíciles de usar y su costo es caro.

Para aquellos de nosotros que no tenemos este gen, ¿hay alguna manera para que nos sintamos mejor con menos horas de sueño?

Yo era una de esas personas que odian el sueño. Ahora deseo nunca "meter la pata" con mi sueño, como en mis años más jóvenes. Hasta donde sé, no vale la pena. Esto aumentará tus probabilidades de tener problemas de salud más adelante y sin duda afectará tu estado mental.

Así que mi consejo es: asegúrate de obtener una buena noche de sueño. Puedes ayudarte al conseguir accesorios cómodos para facilitar el sueño, como almohadas, ropa de cama, etc. Si el entorno es ruidoso, utiliza tapones para los oídos. Haz lo que tengas que hacer para dormir bien.