*

X

10 errores del lenguaje corporal que pueden costarte caro en una entrevista de trabajo

Por: Samuel Zarazua - 08/12/2015

El lenguaje no verbal es más importante de lo que creemos…
Lenguaje Corporal

Imagen: rashidmunir.wordpress.com

Las expresiones faciales, la postura y los gestos, entre otras características físicas, pueden revelar mucho más que las palabras; para el observador atento develan nuestros pensamientos, intenciones y sentimientos. Sabemos muy bien cuando alguien se siente mal físicamente, porque adopta una postura encorvada y cambia sus gestos faciales.

Según la compañía CareerBuilder, abocada a la búsqueda de empleos vía digital, el lenguaje corporal es extremadamente importante e ‘indica el nivel de profesionalismo del candidato y si éste encaja para el trabajo’, es más, dentro de los 5 primeros minutos de la entrevista, el empleador ya es capaz de decir si el candidato encaja en el puesto. Para el minuto 15 de la entrevista, el empleador ya está 90% seguro de su opinión sobre el candidato. CareerBuilding concluyó un estudio sobre lenguaje corporal y trabajo, usando información generada en más de 2 mil entrevistas de trabajo, para llegar a lo siguiente:

Existen 10 errores muy frecuentes a la hora de una entrevista, y no tienen que ver con palabras ni razonamientos, son errores silenciosos, errores del cuerpo humano.

Esta es la lista:

 1.    No hacer contacto visual

Dicen que los ojos no mienten: una persona que no tiene la capacidad de mirar a los ojos a otra aparece como alguien sospechoso, en quien no se puede confiar.

2.    No sonreír

La sonrisa también es un espejo del alma, evoca relajación, confianza en sí, optimismo y buena disposición. Aunque cuidado, también puede evocar poca seriedad, cinismo y sarcasmo, así que sonrisa con moderación.

3.    Estar jugando con algún objeto a lo largo de la entrevista

Estar ocupado en algo más sugiere poca concentración en la entrevista, además de que interfiere con el contacto visual.

4.    Tener mala postura

Una mala colocación corporal, como estar encorvado o semiacostado en la silla puede sugerir desinterés, aburrimiento, poca confianza en sí y poca disciplina.

5.    Moverse constantemente al estar sentado

Estar en constante movimiento denota hiperactividad, mente disipada y poca concentración.

6.    Cruzar los brazos sobre el pecho

Es una posición que podría denotar un comportamiento defensivo, dominante y agresivo. Como los intimidantes guardias de seguridad a la entrada del antro.

7.    Tocarse el cabello o la cara repetidamente

Son movimientos que pueden ser involuntarios y que denotan nerviosismo, además de que generan desconcentración.

8.    Saludar de mano con debilidad

Un saludo débil denota eso mismo: debilidad, poca convicción, inseguridad.

9.    Saludar de mano con excesiva fuerza

Un saludo tan fuerte que resulta doloroso puede percibirse como agresivo, invasivo y dominante.

10.  Gesticular excesivamente

Abusar de los gestos con las manos y los brazos genera distracción.

Say it with body language

Foto: marinemarketingtools.com

Probablemente todos hemos cometido al menos siete de los 10 errores capitales en alguna entrevista. Así que, en lugar de concentrarnos en lo malo, busquemos enfocarnos en los numerosos tips que los empleadores nos ofrecen para tener éxito en la tan temida entrevista:

  • Práctica: es verdad, la práctica hace al maestro. Tendremos que pasar por varias entrevistas para poder aprender a manejarnos en tal situación de estrés. Pero si anticipamos las cosas y preparamos un discurso organizado, podremos dominar el estrés como el surfer las olas.
  • Video: la mejor manera para entender qué estamos haciendo mal o en qué momento trastabillamos es tomándonos un video y analizarlo a detalle. Gracias a él descubriremos nuestros puntos débiles y los podremos convertir en puntos fuertes. Veámoslo como un tipo de ‘selfie laboral’ con un buen propósito.
  • Discurso relámpago: la mejor manera de convencer de que somos el candidato perfecto es tener un corto discurso bien justificado, que representa la mejor respuesta a la típica pregunta: ‘cuéntame acerca de ti’.
  • Infórmate, infórmate: así como es clave conocer las noticias de nuestro día a día, es importantísimo averiguar la visión y la misión de la compañía de tu interés, con el fin de justificar por qué te interesa, qué puedes aportar y cómo encajas en ella. El hecho de que demuestres conocimiento en este ámbito habla de que eres una persona informada y responsable y que realmente te interesa incorporarte. Es como llegar a la escuela habiendo hecho la tarea.
  • Inhala y exhala: cuando estamos estresados dejamos de respirar, nuestro cuerpo se tensa y la energía no fluye como debiera. El cuerpo necesita calma para que el cerebro se oxigene y trabaje al 100.

Si quieres más consejos para entrevistas laborales, entra a: mindtools.com

El bong que además de ponerte hasta el c*lo combina con tus muebles finos (IMÁGENES)

Por: pijamasurf - 08/12/2015

Un clásico contemporáneo diseñado para que el continente desestigmatize al contenido

Aura chic

La pipa de vidrio soplado artesanal, de piedra, de barro, las hechas con una cáscara de frutas o un pedazo de madera, son lo que caracteriza a la cultura de la cannabis. 

Es un lento proceso el que ha vuelto a la cannabis un tópico fundamental, para lo cual hay muchos entusiastas, ya sea por la búsqueda de su legalización o por el debate que abrió en torno a si es benéfica o perjudicial para la salud. La 'cultura ecológica', la 'cultura verde', cuenta con muchos adeptos, que no son sólo personas que disfrutan su clásico porro o los fumadores profesionales de pipas de agua conocidas como bong. Una empresa millonaria que gira en torno a los efectos psicoactivos de la planta es el centro de un debate donde empresarios, agricultores, publicistas, diseñadores, distribuidores y consumidores creen ser el centro neurálgico de la controversia que hará que la cultura de la marihuana gane aceptación en vías de legalizarla.

Bong

El bong en sus inicios había sido asociado a un artefacto gigantesco que apenas puede ser manipulable y que muchas veces es hasta incómodo usar. Hoy, sin embargo, hay de todos los colores y formas. Los fumadores experimentados saben que el bong y el vaporizador son de las formas más amables para el organismo (filtro de agua, aire frío, aprovechamiento de la materia prima). De pipas de agua hay desde el bong de hace 5 mil años descubierto en Rusia hasta el bong de  diseño contemporáneo que comercializó recientemente la marca Porsche.

La pipa de agua Aura está diseñada para ofrecer a los fumadores una artefacto para fumar y limpiarse fácilmente. Los bongs están asociados a un uso clandestino de marihuana o sólo por parte de 'fumadores profesionales'. Sin embargo, con todo el ambiente progresista en torno a la legalización de la droga, no sólo en Estados Unidos, se han convertido en un aditamento cotidiano. El diseño apela a la existencia de un nuevo mercado de consumo y un tipo diferente de usuarios. Aura vuelve a la pipa un objeto contemporáneo de confortable diseño.

Aura conformación

 

El bong llamado Aura es un proyecto de Mauricio Romano, de la Western Washington University y del grupo de trabajo de Tai Geng, Paul Kalousek y Jordan Steranka; fue premiado en los premios de diseño Core 77 2015, justo porque, más que un 'modelito bonito', es un modelo funcional. Si no lo creen, pueden ver Behance para informarse del funcionamiento del bong como algo más que un vidrio soplado.

Bong

Este modelo desestigmatiza este dispositivo tan distintivo de los fumadores, le da un diseño, como a cualquier otro utensilio de la casa: un salero, una copa de vino, un cenicero; es un objeto que se mimetiza en la cocina, por ejemplo, en la mesa parece un salero, en el bar un agitador, o un recipiente para crema batida.

Waterpipe

Las pipas de agua, ya conocidas para fumar tabaco u otros productos, se abren paso cada día en en el mundo del diseño, los artículos domésticos e incluso en los premios a los mejores productos y con ello, están ayudando a quitar el aura negativa a algo que todavía se ve como ilegal, como tabú o algo que esconder; Aura es un extraordinario ejemplo de ello.