*

Una biblioteca de imágenes de 3 siglos disponible para copiar, remixear y recrear

brit-library-image

Si bien Internet es una biblioteca inabarcable de información, muchas de las imágenes que encontramos y las cuales usamos para fines creativos pueden estar protegidas por copyright. Por eso siempre es estimulante cuando encontramos un archivo bien armado que extiende su acceso para todo tipo de modificación. En este caso, hace poco más de 1 año, The British Library montó en Flickr una biblioteca de imágenes de dominio público que puede considerarse un tesoro antiguo.

No son sólo 1 millón de imágenes, son ilustraciones, mapas, cómics de sátira, diagramas geológicos, cartas, paisajes y demás imágenes de libros clásicos como Historia de las Indias de Nueva España e islas de Tierra Firme. La mayoría de las imágenes son del siglo XVII al XIX, y quizás lo maravilloso es que han sido digitalizadas y puede navegarse por el sitio con un útil buscador. 

Una joya del free data y el copyleft para utilizar el acervo de la cultura colectiva y apoyarse en la mente de la historia, recreando perpetuamemente las posibilidades de interacción.

Explora el archivo de la British Library