*

X

Esta revista fue impresa con sangre de personas con VIH

Arte

Por: pijamasurf - 05/26/2015

"la marca de una cultura sana es que expone sus estigmas"

"Esta revista fue impresa con sangre de personas con VIH": literalmente, la revista Vangardist mezcló la sangre de personas VIH positivo con tinta para imprimir su más reciente edición. La idea es que, al romper la envoltura de la publicación, se rompa también el estigma asociado con el virus del VIH. En cierto sentido la revista establece una especie de alquimia reintegrando aquello que hemos marginado o reprimido, llamando nuestra atención y haciendo que lo discutamos de forma abierta.

"Los medios publican lo que vende. Pero el VIH ha dejado de vender. Las personas se han relajado demasiado sobre ello y ya no aparece en los encabezados. Por eso necesitamos hablar de ello", dice Julian Wiehl, de Vangardist. La tesis de la publicación es que cuando las personas hablan del VIH el nivel de infección de este virus disminuye y, de igual manera, la calidad de vida de las personas infectadas sube.

En Globalish, Michael Garfield escribe que:

la marca de una cultura sana es que expone sus estigmas, desnuda sus heridas, y deja que lo que de otra forma sería una brecha entre nosotros se vuelva la apertura a través de la cual el verdadero entendimiento entra. Cuando todos podamos honestamente divulgar nuestros tatuajes, nuestras enfermedades venéreas, nuestras adicciones, nuestros errores, las mismas marcas que parecían separarnos llenarán los huecos entre nosotros.

 

Screen shot 2015-05-26 at 11.30.23 AM

Las 25 criaturas más aterradoras de la mitología griega

Arte

Por: pijamasurf - 05/26/2015

Una breve revisión de las más legendarias criaturas de la mitología griega

 

La fertilidad de la imaginación griega es deslumbrante, capaz de conjurar dioses, monstruos, seres elementales y demás criaturas, divinas, semidivinas o taumatológicas con una riqueza de detalle y una profundidad que quizás nunca se ha igualado en la historia de la humanidad. Se ha dicho que la mitología griega es una iniciación filosófica disfrazada en figuras simbólicas y en principios cósmicos. Es decir, la profusa variedad de seres que conforman los misterios y los mitos griegos puede ser vista también como un conjunto de arquetipos y símbolos de una rueda psicocósmica. Saber de mitología griega es saber del alma humana: cielos e infiernos en una danza de polaridad.

 

 minotaurus

Compartimos aquí una lista de 25 criaturas mitológicas: híbridos, monstruos, brujas, emociones materializadas, aspectos del inframundo, obstáculos de los héroes, seductores espejismos y demás elementos de la leyenda y el mito. Evidentemente esta lista, compilada por List25, no es concluyente ni debe verse como autoritaria; mejor que sea solo una puerta de entrada al mundo del terror mágico de los griegos.

 
  1. Minotauro
  2. Pegaso
  3. Centauro
  4. Gorgona
  5. Hidra
  6. Cíclope
  7. Cerbero
  8. Quimera
  9. Grifo
  10. Sirena
  11. Sátiro
  12. Arpía
  13. Caribdis
  14. Erinias
  15. Esfinge
  16. León de Nemea
    [caption id="" align="aligncenter" width="600"]Ophiotaurus1 Ofiotauro: la serpiente-toro[/caption]
  17. Equidna
  18. Grayas
  19. Lamia
  20. Ofiotauro
  21. Tifón
  22. Escila
  23. Ictiocentauro
  24. Ortro
  25. Pitón