*

"la marca de una cultura sana es que expone sus estigmas"

"Esta revista fue impresa con sangre de personas con VIH": literalmente, la revista Vangardist mezcló la sangre de personas VIH positivo con tinta para imprimir su más reciente edición. La idea es que, al romper la envoltura de la publicación, se rompa también el estigma asociado con el virus del VIH. En cierto sentido la revista establece una especie de alquimia reintegrando aquello que hemos marginado o reprimido, llamando nuestra atención y haciendo que lo discutamos de forma abierta.

"Los medios publican lo que vende. Pero el VIH ha dejado de vender. Las personas se han relajado demasiado sobre ello y ya no aparece en los encabezados. Por eso necesitamos hablar de ello", dice Julian Wiehl, de Vangardist. La tesis de la publicación es que cuando las personas hablan del VIH el nivel de infección de este virus disminuye y, de igual manera, la calidad de vida de las personas infectadas sube.

En Globalish, Michael Garfield escribe que:

la marca de una cultura sana es que expone sus estigmas, desnuda sus heridas, y deja que lo que de otra forma sería una brecha entre nosotros se vuelva la apertura a través de la cual el verdadero entendimiento entra. Cuando todos podamos honestamente divulgar nuestros tatuajes, nuestras enfermedades venéreas, nuestras adicciones, nuestros errores, las mismas marcas que parecían separarnos llenarán los huecos entre nosotros.

 

Screen shot 2015-05-26 at 11.30.23 AM