*

X

Artista anónimo dibuja penes gigantes alrededor de baches para que finalmente los arreglen (FOTOS)

Sociedad

Por: pijamasurf - 05/10/2015

En Greater Manchester, Inglaterra, un misterioso personaje ha encontrado una táctica para acelerar el arreglo de las calles de su ciudad

Los baches son una de las grandes molestias de la vida en las ciudades, uno de esos elementos del paisaje cotidiano que a veces se vuelven legendarios por la singular circunstancia de que su tiempo de existencia es variable y, para pesar de muchos, a veces muy extendido. Los baches son símbolo de la falibilidad del contrato social que, según la teoría política clásica, se establece tácitamente entre un grupo de individuos y las autoridades a quienes se les concede la administración de los asuntos públicos. Podría decirse que el tiempo que dura una calle sin reparar es inversamente proporcional a la efectividad del trabajo del gobierno que se ocupa de la vida colectiva.

En un movimiento que mucho tiene de irónico y sobre todo obsceno, un personaje misterioso en Greater Manchester, Inglaterra, ideó una forma, cuestionable quizá pero al parecer sumamente exitosa, de hacer que las autoridades presten atención a los baches callejeros y de una vez por todas decidan arreglarlos: pintar órganos genitales masculinos y femeninos alrededor de estos, utilizando las oquedades en el diseño para simular las del cuerpo humano.

Este modesto héroe urbano se hace llamar Wanksy y sus acciones han tenido una recepción dispar, pues si bien han provocado que las autoridades locales hayan pavimentado las calles para cubrir los dibujos obscenos (lo cual, suponemos, los ciudadanos agradecen), por otro lado estas mismas autoridades consideran que la táctica de Wanksy es un insulto a los residentes y familias de la ciudad.

Sea como fuere, el propósito se consigue, aunque es cierto que esto no sucedería si las autoridades se mantuvieran al tanto de las necesidades públicas que están obligadas a atender.

Las vidas de Jesús, Hitler, Michael Jackson y otros, resumidas gráficamente (IMÁGENES)

Sociedad

Por: pijamasurf - 05/10/2015

Esta genial serie de coquetos pictogramas sintetiza la vida de ilustres personajes de la historia

 

No es sencillo ser creativo a la hora de resumir la vida de personajes sobre los cuales se cree que se ha dicho casi todo. Sin embargo, la agencia creativa H-57 ha logrado diseñar una serie de pictogramas minimalistas que describen de manera precisa y concisa la vida de Hitler, Michael Jackson, Jesús, Bruce Lee, María Antonieta y  Julio César.

Los pictogramas son resultado de una combinación entre diagramas de flujo e ISOTYPE (International System of Typographic Picture Education, por sus siglas en inglés), es decir, un lenguaje visual creado en 1930 por el sociólogo austriaco Otto Neurath y su esposa Marie Neurath para capturar información cuantitativa en pictogramas.

Los pictogramas no solo son producto de una mezcla genial entre dos codificaciones visuales distintas, sino que encierran en su descripción una visión irreverente que juega con las simplificaciones a las cuales hemos reducido a esos personajes.

Michael Jackson podrá ser un gran cantante pop o un excelente bailarín, pero todos habremos de recordarlo como alguien que en algún momento tuvo las características de cualquier afroamericano y luego buscó parecerse más y más a Elizabeth Taylor, la diva de ojos violetas y tez blanca. Por lo tanto, su pictograma muestra el cambio gradual de su color de piel hasta el momento de su muerte, de manera simple, lúdica y divertida.

Es imposible saber lo que la pareja Neurath opinaría sobre la serie de la agencia H-57 y el devenir de los pictogramas; por ello, no queda más que disfrutar la serie sin preocuparse mucho al respecto.