*

X

8 fascinantes tatuajes planetarios (FOTOS)

Arte

Por: pijamasurf - 05/13/2015

Fragmentos celestiales que merecen ser compartidos

A menudo los tatuajes, más que un adorno, son una suerte de recordatorio. Un sello físico que no le permite al tatuado olvidar por mucho tiempo aquello que le mueve. Aquello que importa. Por ello, quizás, hay tantos y tantos tatuajes del espacio exterior, acaso para recordar persistentemente que somos un pequeño punto azul pálido, o bien que somos polvo de estrellas y estamos regidos por ellas.

Es fascinante la cantidad de personas que han decidido que lo que quieren llevar siempre en la piel es el universo. Encontramos estos 8 fragmentos celestiales que merecen ser compartidos.

¿Debería ser esta la bandera de la Tierra para representarnos en el cosmos?

Arte

Por: pijamasurf - 05/13/2015

Diseño se posiciona como una opción para integrar a las naciones bajo una bandera planetaria

bandera1

Sin preguntarle a nadie, con una enorme audacia y un bello diseño, Oskar Pernefeldt plantea que esta debe ser la bandera que represente a la Tierra en el cosmos. Este sería un desenlace bastante magnánimo para Oskar, quien realizó este diseño como tesis para recibirse del Beckmans College of Design de Estocolmo. Una buena idea y un poco de confianza pueden llegar lejos: algunos sitios como el Creator's Project ya consideran, por default, que esta es la bandera de la Tierra.

Pernefeldt explica que su propuesta es un recordatorio de que "compartimos el planeta, más allá de fronteras nacionales y debemos cuidar uno del otro y del planeta". Todo parece estar en orden, una muestra de un incluyente y loable espíritu, aunque quizás para ser verdaderamente incluyente habría que generar toda una discusión planetaria y recibir muchas más propuestas (sería genial preguntarle a la Tierra qué bandera la gusta; de alguna manera, tener una pitonisa que produjera su visto bueno). Sin embargo, si tuviéramos que tomar una decisión urgente, la bandera de Oskar parece una mejor opción que llevar la bandera de Estados Unidos a Marte.

Sobre el significado simbólico, Oskar explica que la bandera cuenta con "siete anillos que forman una flor" y cada anillo "está vinculado entre sí" para representar la interconexión entre todas las cosas del planeta. El azul representa el agua que cubre la superficie de la Tierra y por el cual nos conocerían otros planetas si nos pudieran mirar desde algún otro lugar del cosmos.

3a76546bb29318a7a7c852f2d6cc63cf