*

Un análisis hecho por Google para revisar sus contrataciones muestra que no existe correlación significativa entre las calificaciones y el éxito laboral

Taking a test.

 

Probablemente lo sospechabas. En la escuela, las personas que sacaban mejores calificaciones no necesariamente eran las más inteligentes o se convirtieron en las personas más exitosas.  

Google ha creado una innovadora política de contratación desde hace ya varios años, la cual es parte de lo que hace que esta compañía sea una de las más exitosas del mundo. Para mantener su calidad en recursos humanos, Google ha hecho una extensa investigación de los factores que se correlacionan con que un empleado obtenga buenos resultados en la empresa, y ha notado que los registros académicos no son importantes.

Laszlo Bock, director de recursos humanos de Google, dijo que las calificaciones de las universidades "no tienen ningún valor como criterio para contratar a alguien". Según su análisis, las calificaciones no sirven para predecir los resultados de la carrera de una persona en la empresa.  

Otras empresas han encontrado resultados diferentes, pero sabemos que cuando se trata de manejar información y crear algoritmos predictivos pocos pueden superar a Google.

El hecho de que las calificaciones no sean un factor importante en el éxito laboral nos habla de que el sistema académico está viciado; la educación misma, que se basa en la obtención de una cifra para definir el aprovechamiento y que promueve una mentalidad cuantitativa sin darle importancia a otro tipo de aprendizaje, como podría ser la reflexión crítica, la apreciación moral y estética, la creatividad o el trabajo en equipo, se encuentra en una evidente crisis y es parte del yermo moderno de industrias como la farmacéutica (y es que la educación, según el modelo estadounidense, es un sistema corporativo basado en las ganancias).

También en Pijama Surf: 11 extraños tips para estudiar y hackear todo tipo de exámenes