*

X

Cómo la inminente sequía de California replantea el sueño americano (VIDEO)

Por: pijamasurf - 04/17/2015

El estado de California ha tenido que recortar su consumo de agua en un 25% debido al estado de emergencia en que se encuentra

DROUGHT1-master675

Por más de 1 siglo, California ha sido ese lugar a donde la gente emigra en busca de una vida mejor, más verde, más amplia y más llena de oportunidades. Kilómetros y kilómetros de montañas, tierras fértiles y playas que brillan con la luz del sueño americano que construyó Hollywood o Silicon Valley. Ahora, sin embargo, parece que le está cayendo una condena: la inminente sequía.

Hace apenas 2 semanas el Estado tomó medidas y forzó un corte de 25% en el consumo de agua, lo cual planteó dudas acerca del futuro de la vida allí. Al parecer, el crecimiento desmedido de las ciudades ha desbordado los límites de la naturaleza. California lleva 4 años de sequía y al fin, después de un invierno de nevadas bajísimas, ha alcanzado proporciones críticas.

CaliforniaDroughtFolsom

Por supuesto, el recorte de suministro de agua afecta a residentes y agricultores, al mantenimiento del estilo de vida californiano (clubs de golf, veleo…) y a las pequeñas cosas que ya se toman por sentado como lavar un auto, bañarse o regar el jardín. Pero además de todo esto, los precios de la comida subirán de manera inédita.

“La gente debe entender que estamos en una nueva era”, comentó el gobernador Jerry Brown, “La idea de tu hermoso césped verde regándose todos los días; esos días ya se fueron”.

Así, el California Dream pide ser reconsiderado. Pero la sequía histórica que tiene lugar allí no sólo debe alarmar a los californianos sino al planeta entero (todo eso que nos han dicho siempre de la falta de agua es real, está sucediendo y es irreversible). El siguiente video (en inglés) explica la situación.

 

Resuelven el misterio de la nieve azul de Rusia, y la explicación es fascinante (VIDEO)

Por: pijamasurf - 04/17/2015

Hace un par de meses Cheliábinsk, Rusia, se cubrió de nieve color azul cielo y los habitantes quedaron perplejos ante la escena. Esto fue lo que ocurrió

blue-snow-585x306

Una mañana de febrero de este año las personas de Cheliábinsk, un pequeño poblado en Rusia, notaron que todos los techos de las casas, los estacionamientos, los parques, estaban cubiertos de nieve azul. Hace 2 años también allí había caído un meteorito que explotó con la fuerza de 500 kilotoneladas de TNT y creó una onda de choque tal que hirió a más de mil 500 personas. La nieve azul, por lo tanto, y más allá de su belleza, espantó sobremanera a los habitantes. ¿Hay algo magnético en Cheliábinsk que esté atrayendo anomalías? ¿Está conectado el meteorito con el azul-nieve?

blue-icicles-570x385

Un residente local llamado Dmitry Kudryonok dijo que la nieve olía a hierro. Una reportera de Telefact dijo que aunque no probara la nieve con la boca, podía sentir un “sabor dulce en la lengua”. La mayoría de los residentes querían una explicación antes de limpiar los parabrisas de sus autos y las banquetas, pero ni el Ministerio de Emergencias ni el de Ecología emitieron comentarios.

Finalmente, la respuesta fue fascinante: una de las fábricas en Cheliábinsk estuvo fabricando huevos de Pascua y tuvo “un pequeño derrame”. Así, el colorante azul cielo imbuyó al pueblo, una vez más, de superstición y miedo. La pregunta es por qué Cheliábinsk está teniendo acontecimientos tan extraños. Después del meteorito, esto parece una estética o encantadora broma divina.